El alcohol causa la muerte de 8.4% mexicanos

17 enero 2017 2:06 pm

La cuarta causa de muerte en el país son las enfermedades crónico-degenerativas, y dentro de ellas se encuentra el alcoholismo, que tiene una tasa de mortalidad de 8.4% en México, de acuerdo con el director general de Salud Pública de Jalisco, Jorge Manuel Sánchez González.

Sánchez González señaló que las consecuencias del abuso del alcohol repercuten tanto en el seno familiar, como en la incapacidad de atender adecuadamente las relaciones interpersonales y laborales. Una de las consecuencias más comunes es la cirrosis hepática.

“Debemos trabajar en conjunto con la sociedad para generar una política pública que tenga mayor efectividad. Tenemos que hacer conciencia y luego impulsar estas políticas públicas para la restricción del consumo de alcohol”, enfatizó.

Es por esta razón que el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECAJ), en coordinación con la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C (CMSGAA), realizarán la XXII Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo Compartiendo Esfuerzos, del 16 al 22 de enero.

La jornada tiene el propósito de llamar la atención de la sociedad sobre la gravedad de los problemas asociados al abuso de bebidas alcohólicas, así como de propiciar la reflexión para abstenerse de consumirlas o hacerlo con moderación y responsabilidad.

Por su parte, el coordinador del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de las Adicciones, Luis Robles Arellano, señaló que de acuerdo a la normatividad vigente para el consumo humano, las bebidas alcohólicas no debe contener más allá de los 55 grados de alcohol.

Con información de Notimex.

Comentarios