¡Cuidado! Niños que utilicen el celular más de 2 horas al día podrían desarrollar problemas de lenguaje

Foto: Archivo

El tiempo máximo que un niño menor de dos años puede estar expuesto a una pantalla debe ser de no más de 30 minutos al día. 

Los niños que utilizan cotidianamente celulares o pantallas corren el riesgo de retraso en el desarrollo del lenguaje, así lo advirtió la Academia Americana de Pediatría (AAP) en una publicación hecha en la página healthychildren.org.

De acuerdo con esta institución, los niños necesitan más interacción con humanos que con las pantallas, pues ellos aprenden mejor de las presentaciones en vivo que de las televisadas.

Leer más: Conoce cuáles celulares emiten más radiación y son dañinos para la salud

En entrevista para la revista Medical Daily, el pediatra Dimitri Christakis, comentó que el cerebro de un recién nacido es diferente al de los cerebros más viejos, ya que ellos no procesan el contenido de una pantalla o televisión de la misma forma. Para los bebés sólo es un bombardeo de imágenes y sonidos poco estimulantes.

El también investigador de la Universidad de Washington precisó en otra publicación de la revista XATKA, que el tiempo máximo que un niño menor de dos años puede estar expuesto a una pantalla, ya sea de celular, computadora o tablet, debe ser de no más de 30 minutos al día.

Por su parte, la AAP emitió una serie de recomendaciones a los padres:

  • Limitar el uso de celular a niños de 3 a 5 años a máximo una hora al día, mientras que los de 6 a 18 años deben hacerlo máximo dos horas.
  • Mantener los dispositivos electrónicos conectados afuera de la habitación del niño.
  • Establecer reglas para el uso de dispositivos táctiles (celular, tablet, computadoras, videojuegos).
  • Monitorear qué medios de comunicación usan y acceden los pequeños.

Te puede interesar: 

Suspenden producción de Peñafiel por altas concentraciones de arsénico

¡Dile adiós a esa ‘panza normal’! Investigadoras mexicanas crean helado contra la colitis

¡Ojo! Mientras crees que te alivia, el Ibuprofeno puede empeorar estas infecciones

BNA

TE INTERESA