Consumir cannabis medicinal, las contundentes razones de dos menores de 12 años


María y Alan son dos niños menores de 12 años que promueven el uso de la cannabis como medicina efectiva ante enfermedades como la epilepsia y la depresión. Sus palabras se sustentan con las experiencias personales que cada uno ha vivido.

María, de nacionalidad estadounidense de madre venezolana y padre español, apoya el uso medicinal por el beneficio que trajo para su mamá.

“Mi mamá empezó a usar marihuana como un tratamiento porque quería dejar de tomar otras medicinas para su depresión”, argumentó María quien indicó que los opiáceos que consumía su familiar le provocaban males estomacales.

Alan, hijo de la activista y fundadora de CannabiSalud Lorena Beltrán, usa los cannabinoides cuatro veces por semana en líquido porque padece asma y tics nerviosos.

Te sugerimos: Regresa CannabiSalud, el simposio que promueve el uso medicinal del cannabidiol

“Siempre andaba tosiendo, me dolía el pecho, levantaba el cuello y abría y cerraba un ojo”, afirmó el niño de 10 años respecto a lo que le pasaba antes de consumir cannabidiol .

Alan añadió que desde que con su nuevo tratamiento puede concentrarse más y prestar más atención a la escuela así como a los exámenes.

-Cannabis, la cura contra la depresión-

María afirmó que promueve y apoya el uso de la cannabis como medicina porque “hace a mi familia más feliz y no es malo como muchos piensan”.

Te sugerimos: [GALERÍA] La industria del cannabis

El activismo que realiza María se trata de platicar con padres y niños que necesitan o analizan usar el cannabidiol como alternativa de salud.

“Solamente ayudo a las personas que lo usan y a los niños trato de hacerlos feliz y convencerlos de que no es nada malo lo que están tomando”, refirió la pequeña.

A futuro quiere seguir en la causa de la cannabis al 100% por lo que hizo por su mamá.

Alan también quiere continuar promoviendo dicha medicina alternativa “porque es buena, no es malo tomarla. “Gracias a eso ya me siento mejor y que muchos niños de México les puede servir mucho”.

En México se aprobó en 2017 el uso de los productos hechos con cannabis con fines medicinales. No obstante, la Comisión Federal de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) no emite el reglamento para la importación de los fármacos cannábicos.

Leer más: Sin fecha para la publicación del reglamento para importar cannabis medicinal

En el marco del simposio que promueve la marihuana con fines medicinales CannabiSalud, Julio Sánchez y Tepoz, titular de COFEPRIS, declaró que aún no hay una fecha para publicar el reglamento que permita la importación de cannabinoides.

Sin embargo, destacó que “el Gobierno está trabajando en una regulación que cubra las necesidades de todos los pacientes”.

Te puede interesar:

[GALERÍA] Así operan los “chineros” en La Merced

Acribillan a menor de edad en camión de pasajeros

Mueren 7 personas en el Metro en el último mes