Consume refrigerios saludables

31 enero 2018 1:06 pm

Si ya pasaron algunas horas después de tu desayuno o comida y aún tienes un huequito aquí te damos una lista de snacks saludables que puedes consumir sin descuidar tu alimentación.

“A todos nos pasa que después de desayunar o comer bien seguimos con hambre, o a media mañana o por la tarde ya tenemos hambre, antojo y ansiedad por picar algo. Por eso, lo ideal es tener a la mano opciones saludables y balanceadas que realmente nos ayuden a calmar el  hambre y a no terminar comiendo cualquier cosa”, señala Liliana Hernández, nutriologa.

Leer más: Prepara un lunch saludable

Como lo menciona la especialista es muy fácil caer en la tentación de comer cosas prácticas y que podemos adquirir en las tienditas de la esquina como papas fritas, barritas, galletas,  o pan dulce.

“Estos productos están llenos de grasa, azúcar y calorías que nos dejarán con más hambre y ansiedad. Por eso les sugiero tener a la mano un puñito de semillas como nueces, almendras, cacahuates o semillas de girasol, ya que estas son excelentes fuente de proteína y grasas buenas que nos mantendrán el hambre bajo control”, agrega la también especialista en diabetes.

Foto_web

Frutas y verduras

Comer cualquier cosa entre comidas puede ayudarte a subir de peso sin que te des cuenta, o a consumir más alimentos de los que necesitas, por eso la nutriologa con especialidad  en deporte de alto rendimiento por la Universidad Iberoamericana recomienda consumir frutas y verduras como snacks.

“Otra excelente opción es siempre tener a la mano una fruta fácil de transportar como manzana, pera, plátano, mandarina o naranja, ya que estas calmarán nuestra hambre y antojo dulce bajo control,  además son una excelente fuente de fibra, vitaminas y minerales”, señala.

Foto_web

Una buena manera de no consumir lo que tu cuerpo no necesita es que organices tu lunch junto con los snacks que vas tomar a media mañana o por la tarde, antes de tu siguiente comida fuerte.

“Vale la pena llevar siempre un tupper con verduras como pepino, jicama y zanahoria con chile y limón, o una ensalada grande. Son lo mejor para picar ya que calman nuestra ansiedad, nos llenan por su contenido de fibra, son fuente de vitaminas, minerales y lo mejor son muy bajas en calorías”, menciona la nutriologa.

Pero en caso de que no te convenzan estos snacks la nutriologa destaca uno de sus favoritos que es un cuadrito de chocolate amargo por su contenido de cacao que calma la ansiedad por algo dulce.

Te puede interesar: 

Prótegete de los resfriados con Vitamina C

 

 

Comentarios