Cambia el color de tu cabello

4 abril 2018 11:13 am

Hoy en día existen diferentes opciones para cambiar el color de tu cabello, como presentaciones en crema, gel o champú, sino también en la temporalidad.

Teñir el cabello es un procedimiento a base de productos químicos que te dará una diferente tonalidad del que color que tienes, ya sea que aún esté de tu color natural o que ya lo hayas teñido antes.

Leer más: Cuida tu cabello en las vacaciones

Antes de cambiar el color de tu cabello debes saber que existen diferentes tipos de tintes como el  temporal, semi permanente, demi-permanente y permanente.

Todas estas opciones sirven para diferentes objetivos, pero de manera diferente, por eso aquí te damos una pequeña guía para que elijas el tinte ideal para ti.

Coloración temporal

Las coloraciones de este tipo las puedes encontrar en  versiones tipo enjuague, champú, gel, sprays o espumas. Y puede durar brillante de uno a tres días, si es que no lo lavas. Se usa generalmente para disfrazarte en fiestas u ocasiones especiales.

Tintes semi permanentes

Estos tintes penetran el cabello, por lo tanto duran más tiempo. Aproximadamente de cuatro a cinco lavados de champú. Por lo general contienen  poca cantidad de peróxido o amoniaco, así que no dañan el cabello.

Coloraciones demi permanentes o tono sobre tono

Estos tintes se mezclan con peróxido pero en baja concentración y aunque el producto penetra en el cabello, se va deslavando con cada champú y a diferencia de los tintes semipermanentes cubre mejor las canas, pero no tanto como los tintes permanentes.

Coloraciones permanentes

Ls coloraciones permanentes son las que encontramos de manera comercial en preparados que se venden en envases en forma de champú, gel, crema o emulsión.

Y lo que incluyen son un oxidante en forma de líquido o crema. Generalmente tienen sus propias instrucciones, pero siempre será importante que antes de aplicar cualquier tinte realices una prueba de sensibilidad para evitar diferentes reacciones alérgicas.

Nunca debes aplicarlo en cuero cabelludo irritado, en cejas o pestañas y evitar el contacto con los ojos. Protege tu ropa y el contorno de tu cabello con alguna crema o vaselina para que no se adhiera el tinte.

Una de las opciones para teñir tu cabello en casa es Revlon ColorSilk Beautiful Color que tiene una tecnología 3D que cuida el cabello con su extracto de manzana y sus proteínas de seda dejan tu cabello sedoso, manejable y brillante.

Además tiene filtros contra los rayos Ultra Violeta UVA  y UVB que ayudan a que no se deslave y el color se preserve por mucho más tiempo. Toma en cuenta que algunos tintes son libres de amoniaco, lo que los hace menos agresivos para tu cabello como esta opción de Revlon.

Ahora ya tienes muchas opciones antes de teñirte el cabello para verte radiante en esta primavera y cambiar tu look de manera temporal o permanente.

Te puede interesar:

Ejercítate como un canguro

Consume refrigerios saludables

Cócteles con tequila

 

Comentarios