Aplica IMSS exitoso tratamiento contra cáncer de sangre

El IMSS ha realizado tres procedimientos de trasplante de la célula hematopoyética que ayudan a atacar algunos tipos de cáncer de sangre.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha realizado exitosamente tres trasplantes de la célula hematopoyética, la cual ayuda a combatir algunos tipos de cáncer de sangre.

De acuerdo con Guillermo Mendoza Calderón, médico responsable del programa de Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos, de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1, los trasplantes son de tipo autólogo, es decir, el donante es el propio paciente.

Te sugerimos: Empresarios fabrican el primer ‘IMSS’ versión eficiente

Este tipo de transfusión se utiliza en pacientes que padecen de cáncer de sangre como el mieloma múltiple, linfoma no Hodgkin y linfoma de Hodgkin, sin embargo esperan que en el futuro este tratamiento funcione en enfermedades autoinmunes.

El procedimiento de tipo autólogo se ha realizado con éxito en tres personas: dos mujeres y un hombre con un rango de edad de 40 años.

Este procedimiento se considera como el mejor a escala mundial para prolongar la vida de los pacientes con estos tipos de enfermedades.

Te puede interesar:

Golpean y desfiguran a ladrón que intentó robar motocicleta en Coyoacán, policías lo rescatan.

Niña de 8 años que vive en Tláhuac tiene mejor IQ que Einstein y sueña con ser astronauta

[VIDEO] Policías y mujeres protagonizan pelea campal en Reforma; una pierde un dedo

YTC

TE INTERESA