Alertan por peligrosos niveles de arsénico en agua embotellada Peñafiel

La revista estadounidense Consumer Reports reveló que Peñafiel de México sobrepasa las cantidades de arsénico establecidas en el límite federal.

El agua mineral Peñafiel se encuentra en el centro de la polémica luego de que un estudio demostrara que contiene altos niveles de arsénico.

La investigación, realizada por la revista estadounidense Consumer Reports, reveló que el agua embotellada de Peñafiel de México sobrepasa las cantidades de arsénico establecidas en el límite federal, el cual indica que deben ser 10 partes por billón (ppb).

Leer más: Asma y diabetes: Takis fuego y todo el daño que pueden hacerte al consumirlos

Consumer Reports detalló que, en promedio, este producto contiene 17 ppb de dicho químico, mucho mayor al consumo estimado de 3 partes por billón para que no cause daños en el ser humano.

Keurig Dr Pepper, la empresa propietaria de Peñafiel de México, ya enfrenta una alerta de importación en Estados Unidos tras la difusión de este estudio. Informó que suspendió durante dos semanas la producción de agua embotellada, la cual se exporta al país vecino.

Te sugerimos: No eres tú, es tu medicina; estudio afirma que el paracetamol reduce el placer y la empatía

Otras marcas como Starkey (propiedad de Whole Foods), CrystalGeyser Alpine Spring Water, Volvic (propiedad de Danone) y EartH₂O, también fueron señaladas en la investigación luego de encontrar arsénico en sus productos por encima de lo permitido.

Este estudio forma parte de un Plan de Alimentos y Medicamentos diseñado para evitar la distribución de productos ‘potencialmente infractores’ en Estados Unidos.

Aquí puedes consultar el artículo completo titulado Arsenic in Some Bottled Water Brands at Unsafe Levels, Consumer Reports Says

Te puede interesar: 

¡Dile adiós a esa ‘panza normal’! Investigadoras mexicanas crean helado contra la colitis

Gorilas posan para selfie en el Día Mundial de la Tierra

[VIDEO] Distraída familia olvida a niño en Oxxo, pero policía lo ayuda a regresar

BNA

TE INTERESA