¡Alerta godín! Calentar tu comida en tupper podría provocarte obesidad

“Tal vez es más pesado transportar recipientes de vidrio, pero es mejor”, mencionó un experto.

En la actualidad calentar alimentos en tuppers en microondas es una práctica muy común. Sin embargo, Jorge Morales Montor, investigador del Departamento de Inmunología del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), alertó que realizar esto existe un mayor riesgo de padecer obesidad.

Te sugerimos: [VIDEO] “Emborracharse” no es condenado por la sociedad

El problema radica en que los recipientes de plástico liberan una sustancia química denominada bisfenol A (BPA), la cual se pasa a los alimentos y que propicia la acumulación de grasa, especialmente en hombres, pues se adhiere a la comida en el proceso de calentado.

En una entrevista con Excélsior, el experto detalló que realizaron un experimento porque querían averiguar si el bisfenol aumentaba el riesgo de desarrollar cáncer de próstata, pero el resultado mostró que en realidad se sube de peso.

Te sugerimos: ¡Cuidado! El aceite de coco no es tan saludable y podría matarte

“Les inyectamos el bisfenol a los ratones a los tres días de nacidos, porque esa edad es similar a los dos primeros años de vida de los humanos; pasando 15 semanas, cuando los ratones ya son adultos, vimos que a los que les inyectamos bisfenol tenían más grasa que a los que no les inyectamos ese compuesto”, explicó.

Además, en el laboratorio de Investigaciones Biomédicas analizaron la grasa que desarrollaron las ratones que subían de peso, y encontraron que creció la más complicada de eliminar.

Te sugerimos: Evita que tus hijos se contagien de piojos en la escuela; aquí recomendaciones

“Analizamos la grasa y encontramos que los adipocitos, que son las células grasosas, son mayores en los ratones que tenían bisfenol; estas son las grasas más difíciles de eliminar, y este compuesto orgánico es un detonante de obesidad”, señaló.

Para mitigar el daño, el académico recomendó no utilizar los recipientes de plástico para calentar la comida.

“Tal vez es más pesado transportar recipientes de vidrio, pero es mejor usar este material en lugar de los famosos tuppers”, agregó.

Con información de Excélsior

M.R.

Te puedo interesar:

TE INTERESA