6 Razones por las que debes incluir una toronja en tu dieta


La toronja es una fruta que se consume generalmente por sus grandes propiedades para bajar de peso, por su bajo contenido en azúcar, acelera el metabolismo, pero además de eso tiene otros beneficios.

  1. La toronja previene del envejecimiento

Esta fruta tiene un alto contenido de vitamina C, además de que incrementa la producción de colágeno, por lo que ayuda a tu piel a estar libre de celulitis. y retrasa el proceso de envejecimiento.

Leer más: Té de matcha hecho helado, fría delicia de Japón para probar en CDMX

También tiene potasio, vitaminas B2, B3, hierro, fósforo, magnesio, minerales, betacarotenos, más del 90% de agua y es rica en fibra y baja en sodio.

  1. Reduce los niveles de colesterol

Comer una toronja al día ayuda a reducir hasta el 15% los niveles de colesterol malo en la sangre y un 27% los triglicéridos.

  1. Ayuda a tener un cabello lindo

La toronja estimula el crecimiento del cabello y lo mantiene hidratado e incluso se puede aplicar como una mascarilla, aunque es mejor comerla, pero los resultados serán que tu cabello lucirá más brillante y será más suave.

  1. Restablece tu piel

Como ya dijimos las toronjas tienen grandes beneficios para la piel si las consumes, pero también si las usas, por ejemplo puedes usar las cáscaras para limpiar las rodillas y los codos, de esta manera se desaparecerán poco a poco las manchas de la piel.

Incluso puede servirte de exfoliante si combinas un poco del jugo con azúcar y tallas estas zonas, si decides hacerlo establece esta rutina por las noches para evitar que tu piel se exponga al sol, después de usar la toronja y así evitar que se manche más tu piel.

Es por eso que muchos productos cosméticos utilizan a la toronja como elemento principal, por ejemplo Torongia que es una línea de geles corporales creó su fórmula de algas marinas, hiedra y centella asiática para reafirmar y difuminar la piel de naranja y atenúar las estrías.

Resultado de imagen para piel suave gif

  1. Acelera tu metabolismo

Los especialistas señalan que consumir toronja ayuda a quemar la grasa, ya que tiene compuestos que ayudan al cuerpo a realizar esa función y a estabilizar el azúcar en la sangre.

  1. Fortalece el sistema inmunológico

Debido a sus antioxidantes, esta fruta tiene una función preventiva en las enfermedades cardiovasculares y además fortalece el sistema inmunológico.

Te puede interesar:

La enfermedad que convierte el sudor en veneno para la piel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Comentarios