10 Enfermedades  provocadas por consumir alcohol en grandes cantidades


El alcohol es una sustancia que tiene efectos nocivos en el cuerpo, tanto así que es un factor clave para desencadenar muchas enfermedades como problemas en el hígado, páncreas, estómago, sistema nervioso y respiratorio entre otros. 

1. Uno de los primeros efectos de consumir alcohol es la manera en la que respiramos, ya que incide directamente en los pulmones y afecta al sistema nervioso, quienes abusan de esta sustancia tienen el síndrome de dificultad respiratoria agudo que puede ser mortal.

2. Aumenta el riesgo de infecciones como la neumonía, ya que genera deficiencia del antioxidante glutatión en los pulmones.

Leer más: Los sustitutos de azúcar te ayudan a esquivar la diabetes

3. La anemia se desata por tomar mucho alcohol ya que disminuye la cantidad de glóbulos rojos, que son las células responsables de oxigenar los tejidos. Algunos de los síntomas son la fatiga, dificultades para respirar y los dolores de cabeza.


4. El alcohol en exceso aumenta las probabilidad de padecer cáncer, ya que los riesgos son mayores cuando el  organismo transforma el alcohol en acetaldehído, que es un cancerígeno. Los más comunes son de boca, faringe, laringe, esófago e hígado.

5. Las borracheras ayudan a que se hagan coágulos de sangre, que pueden terminar en ataques cardíacos o derrames cerebrales.

6. La cirrosis es la enfermedad más conocida de las que provoca el alcohol, que es cuando las células del hígado se dañan. Está enfermedad  inhabilita el funcionamiento del hígado y se debe tratar inmediatamente.

7. El alcohol acelera la pérdida de facultades, por lo que provoca la pérdida de memoria y ocasiona otros síntomas de la demencia.

Leer más:  La bella historia de por qué a los chilangos nos gusta el bolillo

8. La gota es un tipo de artritis que produce la inflamación en una articulación y aparece repentinamente. Surge por una acumulación de cristales de ácido úrico en la articulación afectada.

9. En un porcentaje del 27% de los alcohólicos tienen el Síndrome de Wernicke -Korsakoff que es una atrofia en una parte del sistema nervioso denominada cerebelo, que produce inestabilidad y falta de coordinación y equilibrio al caminar.

10. Consumir habitualmente alcohol provoca depresión que es una afectación mental que es más que sentirse triste todos los días sino que interviene en la vida cotidiana de todas las personas.

Te puede interesar: Estas son las mejores opciones para ver el Mundial de Rusia 2018

Mexicanos generan adicción a las alitas de pollo con cerveza helada

Comentarios