Bicitekas lanzará concurso interuniversitario

14 marzo 2017 2:34 pm

Con la intención de crear un programa sustentable como estrategia de movilidad entre la comunidad estudiantil, la asociación civil Bicitekas lanzará el concurso interuniversitario ‘22 días sin gasolina’.

Agustín Martínez, integrante de Bicitekas, adelantó que este ejercicio es único en el país, pues además se realizará en el marco del Foro Mundial de la Bicicleta.

Leer más: Bicitekas entrega propuesta de movilidad sustentable en la ALDF

Martínez, activista y experto en el uso de la bicicleta como alternativa de movilidad, explicó que aún siguen diseñando las categorías y los circuitos que conformarán este concurso entre los estudiantes.

Por su parte, Areli Carreón, vocera de Bicitekas, indicó que “22 días sin gasolina” será un ejercicio nunca antes visto en México y señaló que esperan la respuesta de las autoridades para verificar si les apoyarán para realizar el proyecto.

“Estamos en espera de su confirmación para anunciar públicamente el proyecto. Esperamos una respuesta positiva, para que el Gobierno de la Ciudad de México demuestre con hechos que está comprometido a mejorar la movilidad urbana y mejorar la calidad de aire y de vida para todos”, dijo.

Explicó que la idea del concurso es apoyar a la comunidad universitaria, pues uno de los principales factores que producen la deserción de la educación media superior en México es no poder pagar pasajes.

“Por ello, Bicitekas junto con varias organizaciones civiles y autoridades de la UNAM preparamos una propuesta innovadora que podría hacer una gran diferencia. Es una competencia entre diferentes universidades, estamos confirmando cuáles”, finalizó Carreón.

Comentarios