Benjamín Robles suma apoyos para obtener candidatura en Oaxaca

21 enero 2016 5:58 pm

El senador Benjamín Robles Montoya se perfila como el aspirante más firme a la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la gubernatura de Oaxaca.

La noche de este miércoles, el legislador federal recibió el espaldarazo de líderes perredistas, así como de la dirigencia nacional del Partido del Trabajo, mientras que su contrincante, José Antonio Estefan, es acusado de actos anticipados de campaña.

Durante una reunión con la dirigencia del PT, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta y su vicecoordinador, Guadalupe Acosta Naranjo, así como el senador Armando Ríos Piter; los diputados federales, Karina Barón Ortiz y Sergio López Sánchez;  y el consejero nacional Fernando Belaunzarán dieron su respaldo a la candidatura de Robles Montoya.

Ahí el senador Benjamín Robles reiteró su petición al órgano electoral para que se lleve un proceso transparente.

Que el mejor posicionado abandere al PRD. ¡Queremos ganar Oaxaca! El mejor candidato será el que abandere la gran alianza”, precisó.

No tengo ninguna duda de cuál va ser el resultado, por eso estamos aquí, demostremos quién tiene la amplia mayoría en la izquierda en el estado de Oaxaca, por lo que de antemano agradecemos que los dirigentes del PT nos hayan recibido y se sumen a la gran fuerza de la izquierda en Oaxaca”, añadió.

El otro precandidato perredista a la gubernatura de Oaxaca es José Antonio Estefan Garfía, ex funcionario del actual gobernador, Gabino Cué; ya que Francisco Martínez Neri, quien también había manifestado sus intensiones de contender, declinó.

A finales del mes de diciembre el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) acusó a José Antonio Estefan Garfias de realizar actos anticipados de campaña por aparecer en una revista local, por lo que le ordenó retirar la publicidad de ésta colocada en diversos espectaculares.

En respuesta el aspirante perredista buscó ampararse; sin embargo, el pasado 14 de enero este recurso le fue negado y se le ordenó retirar los anuncios en donde promovía su imagen.

Aunado a esto, Estefan Garfias aún tiene pendiente una la denuncia que fue interpuesta contra él en la Fepade.

Comentarios