Bautizar una estrella, la nueva forma de recordar a los difuntos

20 septiembre 2015 11:28 pm

Convertir las cenizas de un ser querido en un diamante ya no es la única manera de rendirle tributo especial, ahora los capitalinos pueden recordar a un familiar difunto bautizando una estrella del espacio con su nombre.

Y es que las agencias funerarias, en su afán de renovarse constantemente, han optado por extender su mercado más allá del cielo.

Actualmente, dicho servicio ya se encuentra disponible en el Distrito Federal, y de acuerdo a Manuel Ramírez, director comercial de la agencia funeraria J. García López, esta nueva modalidad da un sentido de vanguardia ante la muerte de algún familiar.

 ‘’Hoy podemos ofrecer una amplia gama de productos a nuestros clientes, uno de esos servicios es precisamente poderle dar el nombre de una persona que haya fallecido a una estrella del universo, ya que tenemos una alianza con una empresa a nivel  internacional  que se dedica a esto”, explicó.

La empresa se llama World Star Registry y lo que hace es verder el dominio de una estrella por 2 mil 500 a la familia, quien recibe un certificado con las coordenadas del astro elegido.

Manuel Ramírez aseguró a El Big Data Mx que aunque las habitantes de una urbe como lo es DF han cambiado sus hábitos debido al frenético estilo de vida que llevan, aún las familias siguen rigiéndose bajo costumbres y ritos muy marcados a la hora de velar a una persona.

Por lo que el también integrante del Consejo Mexicano de Empresas de Servicios Funerarios (Comesef) mencionó que es importante mantener y cuidar estas nuevas alternativas que se ofrecen a la gente para mitigar el dolor tras la pérdida de un ser querido.

Las cenizas podrán ser convertidas en un diamante…

Manuel Ramírez indicó que generar un diamente con las cenizas es un servicio que ha ido a la alza en la última década, ya que ahora los restos que se obtienen de una persona cuando es incinerada no sólo tienen como destino un nicho en alguna iglesia, si no que ahora también pueden ser convertidas en una joya.

 “A partir de las cenizas de una persona podemos generar un diamante, este procedimiento también se le ofrece a nuestros clientes, sólo se necesita  500 o 600 gramos de las cenizas de la persona que murió para que posteriormente se envíen a Europa y puedan ser cultivados estos minerales. Con ello un ser querido puede representar una gema especial’’

Notas relacionadasMuerte 2.0, los funerales virtuales llegan al DF

Comentarios