Bajan espectacular por mostrar pareja gay

29 marzo 2016 3:12 pm

La Secretaría de Salud de Aguascalientes colocó espectaculares con una campaña de uso de condón para evitar enfermedades de transmisión sexual; sin embargo, fueron retirados esta semana.

El director de Atención Primaria a la Salud del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Enrique Flores Bolaños, confirmó que la propaganda fue retirada tras recibir quejas de sectores sociales que lo calificaron como un anuncio que atenta los valores tradicionales.

Indicó la propaganda no buscó hacer referencia a ninguna otra situación ajena al ámbito de la salud, en el espectacular se muestra una imagen de una pareja de hombres besándose con el mensaje: “Mil formas de amar, una sola de protegerse. ¡Usa condón!”. :

“Tiene dos objetivos, la promoción y uso adecuado del condón para evitar enfermedades de transmisión sexual como VIH-Sida, así como sífilis y clamidia; la otra es no discriminar a nadie por orientación sexual”, afirmó el funcionario.

Varias organizaciones católicas como Pro Vida y Pro Familia, así como padres de familia fueron quienes iniciaron el rechazo a la propaganda preocupados por esta situación pretenden reunir firmas para impedir que espectaculares con esta temática vuelvan a instalarse en Aguascalientes, ya que su contenido “no promueve los valores, sino la promiscuidad”, informó Rosario Becerril, integrante del Movimiento México.

Según datos del ISSEA, en Aguascalientes se tiene un registro de 456 pacientes diagnosticados con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), de los cuales 195 son tratados en Capasits y 214 en el hospital Miguel Hidalgo. Se sabe que este padecimiento tiene una mayor prevalencia entre parejas del mismo sexo, en tanto otras enfermedades de transmisión sexual (ETS) como gonorrea y sífilis son más comunes en parejas heterosexuales.

Comentarios