Taxistas amagan con no cumplir requisitos de la Semovi en protesta contra Uber y Cabify

11 junio 2015 2:59 pm

Los Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX), anunciaron que no cumplirán con los requisitos que le impone la Secretaría de Movilidad (Semovi)  para prestar el servicio de taxi hasta que el Gobierno del Distrito Federal cumpla con la ley y no reconozca a Uber y Cabify.

“Si Uber y Cabify pueden ofrecer el servicio  sin contar con concesiones, sin revista (vehicular), manejo de cromáticas, seguro de transporte, tarjetón licencia tipo B, nosotros también lo haremos así.  Que quede claro, no es un acto de rebeldía  simplemente es una respuesta a las reglas del juego que desde hoy está tratando de imponer desde el Gobierno del Distrito Federal”, advirtió Daniel Moreno, vocero de los TOCDMX.

Según estimaciones de los Taxistas Organizados, por no pagar la revista vehicular del 2015  el Gobierno de la ciudad dejaría de percibir 82 millones 800 mil pesos anualmente. Y en el caso de renovación de tarjetones no recibirían 50 millones de pesos.

Aunque los TOCDMX, que representan a aproximadamente a 20 mil concesionarios, especificaron que seguirán operando con taximetro, al contrario de Uber y Cabify que operan con la llamada ‘tarifa dinámica’.

“Los taxistas vamos a seguir respetando las tarifas oficiales porque fueron resultado de estudios que entregamos al GDF, atendiendo un escenario social”, agregó Daniel Moreno, vocero de los taxistas.

El día de ayer, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emitió una recomendación al Gobierno del Distrito Federal y a los Gobiernos de la República para que reconozcan formalmente a Uber y Cabify; a lo cual los taxistas manifestaron su rechazo.

Los Taxistas Organizados de la Ciudad de México reiteraron que están abiertos al diálogo con el GDF y que asistirán a la mesa de trabajo con el secretario de Gobierno de la capital, Héctor Serrano, programada para el próximo lunes a las 13:00 horas.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad dijo a El Big Data Mx  que no emitiría una postura al respecto, ya que esperará la mesa de trabajo que se tiene programada.

Comentarios