Averigua si pasarás la verificación ¡con una app!

Verificacion, cerificentro,

9 junio 2016 1:36 pm

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán aseguró que actualmente están disponibles aplicaciones para teléfonos inteligentes que les permitirá a los dueños de los autos saber si su vehículo pasaría la prueba de la verificación.

De acuerdo con el funcionario federal, con esas aplicaciones el automovilista podrá realizar una simulación de la prueba OBD mediante la cual los conductores tendrían un prediagnóstico sobre las condiciones de su vehículo.

Estas apps buscarán eliminar la corrupción en verificentros, el funcionario declaró que con esta tecnología, el automovilista podrá hacer una verificación propia antes de llevar su vehículo al Verificentro y saber si hacen trampa.

El funcionario también explicó que estas medidas son sólo algunas que tomará su dependencia a fin de reducir los altos índices de contaminación que tienen en la Megalópolis.

pacchiano

A pesar de que el funcionario promovió en su cuenta de Twitter el tema de las apps no especificó cuáles son; sin embargo, aquí te presentamos algunas opciones:

1.Endoscopio 

Este dispositivo funciona como un endoscopio profesional, con la particularidad de que se puede conectar a una pc/laptop (Windows, IOS) o a un dispositivo Android tablet/celular que soporte OTG. 

Cuenta con: 

  • 6 LEDs de iluminación ajustable que le permiten al dispositivo visualizar cosas en la obscuridad
  • Longitud de 1 metro
  • Aprueba de agua
  • Aditamentos para recoger piezas (iman, gancho). 
  • Aditamento para visualización a 90º.
  • CD con los programas para Windows
  • Adaptador de Micro USB a USB
  • 1 Mega Pixel de definición 
  • Diametro de 5.5 mm

2. Escaner para smartphone o tablet

Este escáner esta diseñado para funcionar mediante conexión WiFi o bluetooth con tu smartphone, no consume datos ni necesita de grandes prestaciones en el equipo, se puede usar en una laptop, una pc, una tableta o en un celular smartphone.

Soporta casi todos los protocolos OBDII (VW, Audi, Seat, Jaguar, Chebrolet, Ford, Nissan, Faw, Toyota, Opel, etc).

Puede borrar los códigos guardados apagando el foco del chek engine. Tiene acceso a códigos genéricos de sistemas de transmisión, frenos, dirección, calefacción, etcétera.

Funciona en sistemas operativos como Android, IOS, Windows.

Puede mostrarte el comportamiento mediante gráficas o diales a tu elección en tiempo real de diferentes sensores avance de chispa, TPS, MAP, MAF, Oxígeno y demás.

  • En la compra del dispositivo se incluye un disco con el software
  • El dispositivo tiene garantía de seis meses. La accesoria es gratuita y sin ningún compromiso.
  • El modelo WiFi es más eficiente que el modelo bluetooth, ya que logra conectarse con más vehículos.
  • El modelo WiFi se conecta con más de 85% de los vehículos comerciales, y el modelo bluetooth se conecta con más de 75% de los vehículos comerciales.

3. ECO OBD2

EcoOBD2 es un dispositivo plug & Drive listo para funcionar el reducir el consumo de combustible para la economía y baja emisión para el mundo.

EcoOBD2 es fácil de instalar. Sólo tiene que conectarlo en el conector OBD2 de coches. EcoOBD2 cabe todos coche desde el año 1996. 

Protocolos OBD2 funciona basado como Remaping la computadora del auto ECU. Después de conducir 200 km carretera total, EcoOBD2 se ajusta para el coche. 

De acuerdo con los hábitos de los conductores y siempre mantiene Remaping el ECU para ahorrar combustible.

4. NITRO OBD2

NitroOBD2 es una remapeador que puede ser conectado al conector OBD2 de su coche para aumentar el rendimiento de su coche.

Cuando está enchufado en el conector OBD2, NitroOBD2 recibe la información de la computadora ECU del coche. 

Con los datos recibidos de ecus:

  • NitroOBD2 ajusta la presión de sobrealimentación, cantidad de combustible, tiempo de inyección y la presión para aumentar el rendimiento de su coche.
  • NitroOBD2 Chip Tuning Box no supera los requisitos del fabricante. Sólo funciona dentro de la tolerancia del motor, por lo que nunca dañara tu auto
  • NitroOBD2 descubre el poder oculto de su coche. 
  • NitroOBD2 no daña el motor y equipo ECU del coche o no causa efectos negativos a la configuración de fábrica del coche.
  • NitroOBD2 no cambia cualquiera de los ajustes de forma permanente. Para volver a la configuración original del coche, simplemente desenchufe NitroOBD2 del conector OBD2.

De acuerdo a sus hábitos de conducción, NitroOBD2 hace un nuevo mapa en la computadora ECU del coche para aumentar el rendimiento de su coche.

A medida que  conduces incrementa, renueva el mapa de tu auto según tus hábitos para mantenerlo siempre a la par . De este modo se mantiene la potencia del vehículo y el par motor todo el tiempo 

Comentarios