Autos del año también pueden reprobar verificación

1 julio 2016 5:26 pm

Esto porque en el primer día de entrada en vigor de la Norma Emergente de Verificación Vehicular, tres autos modelo 2017, 2016 y 2015 no aprobaron la verificación por no tener activado el Sistema de Diagnóstico a Bordo o mejor conocido como OBDII.

“Que estén activados los monitores es responsabilidad de la industria automotriz, pero hay que dejar claro que todos los verificentros cuentan con OBDII”, declaró la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Tanya Müller.

Durante un recorrido por un verificentro la secretaria expuso que los automóviles del año que no puedan ser verificados deben regresar a la agencia para solicitar que se les active el sistema electrónico que mide las emisiones contaminantes.

Por lo que Müller exhortó a que las empresas automotrices asuman su responsabilidad y activen los OBDII.

En tanto recordó que en el segundo semestre del año seguirá vigente el Programa de Contingencias Atmosféricas que activa la Fase I en los 150 puntos.

Sin embargo, resaltó, que al decretarse la primera fase saldrán de circulación los vehículos con holograma 1 y 2, los cuales emiten mayores contaminantes.

De acuerdo con datos de la Sedema, en las primeras ocho horas de operación del nuevo sistema han sido verificados dos mil 140 vehículos en los Verificentros de la Ciudad de México.

Lo cual se compara con las tres mil 189 verificaciones que se llevaron a cabo el 1° de julio de 2015 en las 12 horas de operación de los verificentros.

Comentarios