Autoridades indagan red de lavado de dinero en palenques y ferias

11 agosto 2017 9:38 am

Reportes de inteligencia federal del Gobierno Mexicano apuntan a que la organización de palenques, ferias y conciertos están financiados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con Reforma, las investigaciones señalan a Jesús Chucho Pérez quien es socio de la empresa organizadora de dicho eventos, Gallística Diamante, la cual lleva a cabo presentaciones de Julión Álvarez y de Gerardo Ortiz, Rey del Corrido.

Las indagatorias revelan que la pareja de Pérez, Berenice González Valencia, es hermana de Abigael González Valencia, El Cuini, uno de los cabecillas de CJNG y a quien detuvieron en Puerto Vallarta, Jalisco, en 2015.

Leer más: Vinculan con el narcotráfico a Rafael Márquez y Julión Álvarez 

Asimismo, otra familiar de dicho capo, Rosalinda González Valencia, es esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, quien es el líder la organización criminal mencionada.

La empresa referida, además de organizar presentaciones para Álvarez y Ortiz, se encarga del casino de San Marcos, Aguascalientes y la Feria de San Isidro, Estado de México.

En el evento en tierras mexiqueneses, que se presentó en abril y mayo de este año, estuvieron la Banda MS, Tigres del Norte, Los Ángeles Azules, Bronco, Emmanuel, Carlos Rivera, Gloria Trevi y Alejandro Fernández.

Hacienda congela cuentas de Julión y de Rafa Márquez

El día de ayer, se dio a conocer que tras los nexos con el narcotráfico revelados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público congeló las cuentas de 66 personas físicas entre las que destacan los nombres de Julión Álvarez y el futbolista Rafa Márquez.

Anteriormente, las autoridades del país norteamericano informaron que ambos sujetos no podían realizar operaciones financieras en Estados Unidos, ni llevar a cabo negocios y sus visas quedaron canceladas.

Te puede interesar:

Detienen a ‘El Ziggy’: pistolero y narcomenudista al servicio del Cártel de Tláhuac

Sí conozco a Raúl Flores, confirma ‘Julión’ Álvarez

 

Comentarios