Atenderán verificentros sólo con previa cita

19 octubre 2016 5:12 pm

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México señaló que los verificentros de la capital sólo atenderán con previa cita, la cual será emitida en internet o por teléfono en una línea que atenderá la administración local.

Indicó que a partir de esta semana se tendrá que dar aviso a los usuarios mediante lonas, carteles o de manera directa, sin embargo algunos centros ayer rechazaron a quien no concretó una cita previa.

Lo anterior ocurrió en tres verificentros, dos ubicados en la calzada del Hueso, en las delegaciones Coyoacán y Tlalpan, así como el de avenida Santana.

Personal de la Sedema comenzó un acercamiento con los centros para perfeccionar la plataforma y ponerla en operación a la brevedad y así homogeneizar el servicio de citas conforme al Programa de Verificación Vehicular, en la que se incluyó la medición de contaminantes mediante el Sistema de Diagnóstico a Bordo (OBDII).

El servicio en internet para agendar citas tendrá que estar habilitado esta misma semana y será parecido al que usa el Control Atmosférico de México, consorcio que agrupa a seis verificentros en la capital.

Los datos que el sistema solicitará serán el número de placa, marca, submarca y un correo electrónico de contacto. Posteriormente se ofrecerán horarios y fechas para que el usuario elija.

Fuentes de la Sedema señalaron que no tienen previsto solicitar datos personales del propietario o de quien lleve la unidad para la revisión, por lo que los gestores o coyotes podrían seguir operando en los verificentros.

La dependencia señaló que la medida busca controlar la cantidad de pruebas que se realizan en cada verificentro para evitar actos de corrupción.

Comentarios