Asegura Proteccion Civil que caída de ceniza no es riesgo para CDMX

1 agosto 2016 8:20 pm

La caída de ceniza volcánica registrada la tarde del domingo y madrugada de este lunes, no representa un riesgo para la Ciudad de México, confirmó el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo,

“Para la Ciudad de México es un efecto secundario, sólo se debe atender la caída de ceniza, prácticamente barrer las calles, techos y patios para evitar que la ceniza vaya al drenaje y con el agua se vuelva un sólido que genere problemas en los sistemas de drenaje de la Ciudad de México”, indicó.

Durante una reunión de trabajo con la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el funcionario capitalino aclaró que los grandes planes de contingencia aplican sólo para los estados de Puebla y el Estado de México.

Lugo García precisó sólo las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y  Venustiano Carranza quedaron exentas de la ceniza que exhaló el volcán Popocatepetl.

Subrayó que la población debe emprender acciones prontas de levantamiento de las cenizas volcánicas en tanto que este material al mezclarse con la lluvia, cae en los sistemas de drenaje y genera taponamientos en el mismo, lo que posteriormente podría derivar en encharcamientos.

Por ello, llamó a la población a retirar la ceniza de manera ordenada ya que “es una capa ligera y muy rápida de manejar con un trapo seco o sólo con una escoba y se va en una bolsa aparte de la basura normal”.

Sin embargo, recomendó que en caso de que alguna persona sufra alguna irritación, acuda con el médico.

Comentarios