Asamblea cita a Rigoberto Salgado para notificarle solicitud de remoción

22 agosto 2017 5:21 pm

El jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, deberá de presentarse en la ALDF el próximo 29 de agosto para darle a conocer la remoción del cargo que han solicitado 23 diputados.

Del mismo modo se le dará copia del expediente que integraron los diputados en su contra por supuestos nexos con el crimen organizado dentro de la demarcación.

De acuerdo con el diputado José Manuel Delgadillo, integrante de la Comisión Especial Jurisdiccional de la ALDF, el jefe delegacional asistirá únicamente para conocer la remoción del cargo y 15 días después tendrá que regresar para presentar sus alegatos.

Leer más: Rigoberto Salgado y yo sólo somos compañeros de partido: Raymundo Martínez Vité

“Una vez que ya tuvo conocimiento de la remoción tendrá quince días para dar contestación a los hechos y las pruebas que se le presenten.

“Ya que se hayan desahogado las pruebas tenemos un rango de diez días para emitir propuesta de dictamen que se agote en esta comisión, nosotros emitimos un dictamen y el que se convierte en jurado de sentencia es el pleno de la ALDF”, dijo Delgadillo.

De acuerdo con el legislador, si el delegado no comparece en ninguno de los dos citatorios su remoción del cargo sería más fácil.

Delgadillo aseguró que el jefe de Gobierno tiene la facultad de nombrar a cualquier persona como jefe gelegacional interino en Tláhuac y no es necesario que sean del mismo partido.

Leer más: Cercano a Rigoberto Salgado busca gobernar la delegación Tláhuac por Morena

Rigoberto Salgado es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) por presuntos vínculos con Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder del Cártel de Tláhuac, que fue abatido por la Marina hace unas semanas.

Comentarios