Arremeten en MC contra autoridades del Metro, tras choque de trenes

5 mayo 2015 1:27 am

Por Staff

Tras el choque de trenes que se registró la noche de ayer en la estación Oceanía, el candidato a diputado local por el Distrito VI vía Movimiento Ciudadano, Erick Hernández Mercado, acusó al Sistema de Transporte Colectivo Metro de ofrecer un pésimo servicio  y una tarifa excesiva (5 pesos).

De acuerdo con las declaraciones del abanderado de MC, es necesario desafiar una de las políticas “más controversiales” de la gestión del actual jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera: anular el no circula sabatino y regresar a su antigua tarifa el boleto del metro.

Así lo expresó a El Big Data Mx, pues argumentó que de acuerdo con varias platicas vecinales de la zona,  hay un malestar sobre generalizado sobre el servicio que ofrece este tipo de transporte, a pesar de haber aumentado su tarifa en más del 66% hace poco más de un año.

Candidato de MC promete exigir dar marcha atras a aumento de Metro

“Lo veníamos advirtiendo, el metro no ha mejorado, por eso es impostergable que Mancera de marcha atrás al aumento a la tarifa a dicho Sistema de Transporte Colectivo, o que cumpla inmediatamente con las mejoras a las que se comprometió; los capitalinos tenemos derecho a saber por qué no se ven por ningún lado los  2 mil 546.1 millones del Fideicomiso Maestro creado con recursos obtenidos por el aumento en la tarifa”.

“Es irresponsable la actitud de la autoridad local, engañaron vilmente a la población, argumentaron que con el aumento al precio del metro el servicio iba mejorar, pero los hechos ocurridos el día de ayer en la estación Oceanía y los reclamos y demandas de miles de capitalinos demuestran que esta ciudad se encuentra mal gobernada”.

Por último condenó que se ponga en riesgo la integridad física y la vida de los capitalinos, por la negligencia de la autoridad local, al no destinar los recursos económicos a los que se comprometió Miguel Angel Mancera para garantizar la seguridad de miles de usuarios que utilizan el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“Es evidente que el castigo a la economía de las familias al incrementar de 3 a 5 pesos el metro, no resolvió la mejora en el servicio y esto obliga a las autoridades a dar marcha atrás al aumento a la tarifa, en tanto no garanticen la seguridad y mejora inmediata de dicho sistema”.

http://elbigdata.mx/notas/eliminar-el-no-circula-sabatino-y-bajar-el-metro-a-3-pesos-propuesta-de-erick-hernandez-candidato-de-mc/

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) también condenó, pero a quienes hacen uso político de los hechos ocurridos en el Metro y que dejaron un saldo preliminar de 12 personas heridas.

“El choque que sufrieron dos trenes que corrían en la línea 5 en dirección hacía Politécnico fue producto de la intensa granizada que se registró durante 13 minutos consecutivos y que ocasionó que uno de los convoyes se deslizara en la pendiente ubicada en el Peñón de los Baños”, reitera el comunicado.

En el lugar de los hechos los cuerpos de emergencia de la #CDMX actuaron de manera inmediata, 12 personas lesionadas fueron atendidas en la propia estación, puesto que no sufrieron heridas de gravedad y tres más fueron trasladadas a hospitales”.

 

 

 

Comentarios