Arremete Morena contra delegado de GAM por despojo de terreno

13 septiembre 2016 12:50 pm

Por abuso de autoridad y despojo, la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y vecinos de la delegación Gustavo A. Madero denunciaron al jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo, luego de que éste expropiara un terreno la semana pasada.

En conferencia de prensa, los residentes de la demarcación afirmaron que fueron retirados de un Centro Comunitario que los propios habitantes de la zona gestionaron al Programa de Mejoramiento Barrial.

“Gente de la delegación, policías, y Víctor Hugo Lobo llegaron a realizar una mega jornada de poda, y sin ofrecer explicación o documento, nos dijeron que iban a tomar posesión del lugar”, sostuvo María de los Ángeles Echegaray, vecina de la delegación.

Por su parte, Cesar Cravioto, líder de la fracción parlamentaria de Morena, dijo que brindarán asesoría jurídica a los colonos para que presenten las denuncias penales en contra de las autoridades de la demarcación.

Además, el asambleísta se comprometió a que dicho espacio será restituido a los vecinos y adelantó que solicitarán el acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

“Le pedimos a la CDHDF que verifique el despojo”, indicó el morenista.

César Cravioto que también desde la Asamblea Legislativa, su grupo parlamentario llamará a comparecer al delegado perredista Víctor Hugo Lobo con el objetivo de que explique estos hechos y el presunto desvío de recursos públicos en su administración.

“Solicitamos una auditoría exhaustiva a los recursos que administra la delegación,ya que tenemos indicios de desvío de recursos”, aseguró.

En su cuenta de Twitter, el jefe delegacional agradeció a vecinos de CTM El Risco por participar activamente en el mejoramiento de su colonia “#JornadaSabatina”.

Comentarios