Aprovecha época de Halloween y esconde marihuana en calabazas

17 octubre 2016 6:14 pm

Aprovechando la temporada de Halloween, un conductor transportaba cerca de 200 kilogramos de marihuana, ocultos entre calabazas.

Elementos de la Policía Federal, adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad, le marcaron el alto a un camión de carga que cambiaba constantemente de carril.

Después de que la unidad fue detenida en el kilómetro de 17+500 de la carretera Ciudad Juárez-Janos, los agentes se dieron cuenta que el operador no portaba con cinturón de seguridad, por lo que le solicitaron su licencia y tarjeta de circulación para levantar las infracciones correspondientes al Reglamento de Tránsito en Carretera y Puentes de Jurisdicción Federal.

Cuando los policías hacían la inspección al área de carga, donde transportaba calabazas y sandías, el conductor mostró una actitud evasiva e intentó fugarse, razón por la cual comenzó una persecución que terminó con la captura del sujeto.

El chofer y el vehículo fueron trasladados a las oficinas de la Agencia de Ministerio Público de la Federación, donde se hizo una revisión minuciosa. Entre los costales que protegían los frutos antes mencionados, se encontraron cerca de 240 kilos de hierba con características similares a la marihuana.

El imputado, el vehículo y la droga quedaron a disposición de la autoridad magisterial, quien hará el debido seguimiento a las investigaciones que se realicen.

Comentarios