Aprenderán jóvenes trans a ejercer derechos sin arriesgar salud

12 octubre 2015 3:54 pm

Durante el Tercer Foro Capital Transjóvenes, se  abordarán temas que ayudarán a las personas trans de entre 12 y 29 años a ejercer sus derechos de forma segura, sin arriesgar su salud e integridad física.

El evento es organizado por el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve), y tendrá lugar en el Museo Universitario del Chopo a partir de las 11:00 horas y hasta las 20:horas, la entrada es libre.

“Este foro ha resultado ser un canal de expresión e  información muy efectivo en el que permea la convivencia ya que los jóvenes arman redes con activistas, investigadores, colectivos e incluso familiares, pues es recurrente que los más jóvenes inviten a sus padres a escuchar el sentir y las necesidades de la población LGBTTT”, explicaron los organizadores.

Entre los temas más relevantes a tratar se encuentran el procedimiento para el cambio de actas de nacimiento, tras la aprobación de la Ley de Identidad de Género en el DF; también los riesgos de la autohormonización; y por supuesto la transfobia.

LEER MÁS: Ley del DF reconoce los derechos de jóvenes LGBT

Los jóvenes y sus invitados podrán disfrutar además de expresiones artísticas al respecto, como “Loca”, un ejercicio escénico a cargo de Paris Bang Bang; y la proyección del cortometraje “Yolanda”.

A continuación les dejamos algunos de los horarios de las actividades mencionadas:

 

Comentarios