Apoya Movimiento Ciudadano causas de la comunidad LGBTTTI; van por la defensa de los DDHH

15 septiembre 2017 8:30 pm

La dirigencia e integrantes de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México recibieron a activistas de la Sociedad Civil, quienes solicitaron el apoyo en la promoción de la inclusión de los Nueve Ejes Rectores para la Generación de una Agenda de Derechos Humanos para la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBBTI).

Entre las demandas de la comunidad están el acceso a la identidad oficial sin considerar su condición de género, acceso a la salud integral, el matrimonio igualitario, derecho a la educación, así como un vida libre de violencia y discriminación.

Leer más: Amelio Robles, el coronel transgénero de la Revolución Mexicana que marcó historia

Al respeto, la coordinadora de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta dijo que este asunto debe “preocupar y ocupar a todos, porque no es sencillo darse a conocer en una batalla en donde la discriminación prevalece”.

Los partícipes indicaron que los Derechos Humanos son de todos, por ello, pidieron tener sensibilización.

Damián Peralta, aseguró que Movimiento Ciudadano estará suscribiendo toda aquella gama de derechos humanos que tiene la comunidad LGBTTI a nivel nacional, “con todas las organizaciones que están en pro de estos derechos”.

Te puede interesar:

Asesinan a dos personas que viajaban en un Audi; uno de ellos era menor

Perro bull terrier mató a su dueño después de consumir accidentalmente crack

Ladrones despojan a mujer de sus pertenencias, menos la tesis

Comentarios