Aplicará Semovi programas sociales a taxistas

movilidad, programas sociales, taxistas, plataformas tecnologicas, uber, cabify, hector serrano, big data, el big data

10 marzo 2016 12:20 pm

El Gobierno de la Ciudad de México promoverá una serie de programas sociales para ayudar al transporte público de la capital del país, anunció el día de hoy el  titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Héctor Serrano Cortés,

Durante la segunda Plenaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Héctor Serrano aseguró que a través de estas medidas se beneficiaran alrededor de 140 mil taxistas que ofrecen doble turno en la ciudad.

“Es una política pública bien pensada, se darán 25 mil pesos para que los taxistas puedan renovar sus unidades, y por supuesto es un sector que requiere actualizarse y que por fortuna tenemos posibilidades de poder concretar este proyecto”, afirmó.

Informó que se tiene ya el diseño de los programas, a fin de que todos los taxistas tengan acceso a esta alternativa y con ello promover la actualización de las unidades, asimismo descartó que vayan a realizar una propuesta que afecte los bolsillos de los conductores de estas unidades.

“Es un sector vulnerable y debo de  insistir que no se ha de reflejar algún costo extra que tenga ejercer un taxista por esta actividad”, refirió el funcionario.

Respecto a las plataformas de Uber y Cabify, Héctor Serrano mencionó se tienen propuestas de tres plataformas independientes más que pretenden participar en el sector de la movilidad de la Ciudad de México.

Por ello, indicó que todo lo que se recaude de estas modalidades de transporte particular ira a un fondo que se creara en coordinación con la Secretaria de Finanzas y que servirá para arrancar estos programas sociales en los próximos meses.

 

Comentarios