Aparece barco de Oceanografía; estaba en mantenimiento: PGR

22 agosto 2015 3:31 pm

 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el barco “Caballo Maya”, relacionado con el juicio mercantil de la empresa Oceanografía  fue entregado a la empresa Shipping Group México (SGM), para su resguardo y mantenimiento.

“La embarcación, que fue asegurada por la PGR, fue dada en depositaría a la empresa Shipping Group México (SGM), quien desde el pasado 20 de julio mantiene la posesión física y legal de dicho bien”, señaló.

De acuerdo con la dependencia federal la finalidad de esto, fue darle mantenimiento al buque, y con ello, evitar mayores cargas financieras al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), instancia que funge como administrador de la empresa Oceanografía.

Y es que el barco Caballo Maya fue reportado como “desaparecido”, al mismo tiempo la empresa Oceanografía presentó un juicio de amparo para reclamar la propiedad de la embarcación.

Como parte de la averiguación previa UEIORPIFAM/AP/065/2014, los derechos del barco fueron entregados a un tercero interesado, pero a través de la demanda 691/2015 presentada ante el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo Penal, Oceanografía pretendió invalidar la orden de poner a disposición de un tercero una embarcación.

Dicho proceso fue iniciado el pasado 17 de julio; sin embargo, la empresa no consiguió documentar la propiedad legal del barco, por lo que el juez decretó que se tiene por no presentada dicha demanda.

Ocenografía pretendía recuperarlo a través de un juicio de amparo y fue catalogado como “desaparecido”, por el juez,  Felipe Consuelo Soto, quien lleva el juicio mercantil sobre los bienes asegurados por la empresa.

 

 

Comentarios