Anuncian taxistas defensa; se ampararán contra regulación de Uber

17 julio 2015 12:16 pm

El frente conformado por Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) y el de Líderes Unidos en Contra de la Ilegalidad analizan interponer un recurso de amparo en contra de la regulación de Uber y Cabify.

“Rufino H. León, (ex secretario de Movilidad) tomó una medida arbitraria el último día como secretario de Movilidad, con el fin de mantener el cargo que le había designado Miguel Ángel Mancera, desestimando las propuestas que los trabajadores del taxi habíamos puesto en la mesa con el fin de poder llegar a un posible arreglo”, dijo Pedro Soria, integrante de Taxistas y Líderes Unidos Contra la Ilegalidad.

Al respecto comentaron que en la regulación no se contemplaron cinco propuestas que los taxistas plantearon para poder regular a Uber y Cabify.

De las cinco propuestas, la primera exponía que se permitiera sólo una unidad de servicio privado por cada 50 taxis, con lo que se limitaría a dos mil 800 vehículos para las Empresas de Redes de Transporte (ERT).

La segunda contemplaba que los autos de las compañías extranjeras tuvieran un valor mínimo de 350 mil pesos. El tercer punto que plantearon fue que la tarifa mínima para Uber y Cabify  fuera similar al de los Radio Taxis, es decir de 27.30 pesos el banderazo.

Mientras que el cuarto punto planteaba que a los conductores de Uber y Cabify se les asignara una licencia Tipo B y que aprobaran una capacitación que imparte el Centro para el Fomento de la Educación y la Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México, A. C (CENFES).

Por último, que los vehículos permisionados portaran un permiso rotulado y a la vista como los taxistas concesionados.

A decir de los taxistas el acuerdo de regulación que se publicó el pasado 15 de julio es un “madruguete” y un “traje a la medida” para Uber.

Y reiteraron que no romperán el diálogo con el Gobierno del Distrito Federal.

Por último,  el frente de taxistas buscará y exigirá al nuevo secretario de Semovi, Héctor Serrano,  que ataque también  a los 30 mil taxistas piratas que se estima trabajan en la Ciudad de México y expusieron que están dispuestos a dialogar con él.

Comentarios