Anuncian supuesto suicidio de Brad Pitt para infectar celulares

28 septiembre 2016 1:04 pm

A través de redes sociales circula una publicación sobre la supuesta muerte de Brad Pitt. Dicho anuncio no podría estar más equivocado, ya que el actor estadounidense se encuentra muy vivo, pero si se te ocurrió entrar a dicho sitio, tu celular podría ser el próximo en fallecer.

Facebook lanzó una advertencia a sus usuarios sobre la circulación de un artículo falso que afirma que Pitt ha muerto. El enlace aparece acompañado por una imagen en blanco y negro del actor norteamericano y una leyenda que dice: R.I.P Bradd Pitt.

Además la falsa noticia viene acompañada de los emblemas de la compañía Fox News, para hacer creer al público que la nota es de ese medio de comunicación.

Al dar click a la imagen muchos usuarios de la aplicación se sorprendieron, ya que en realidad el enlace los condujo a una aplicación que podría tener acceso a datos personales. Otros pudieron ver un aviso de alarma falsa que les advertía sobre algún problema con ese sitio.

“Brad Pitt, de 52 años, un multipremiado actor estadounidense y marido de Angelina Jolie, de 41 años, se pegó un tiro en la cabeza en un campo de trigo el domingo”, anuncia la publicación.

“Él estaba bajo estrés significativo porque la pareja estaba pasando por un divorcio y que tenía un historial de depresión”, agrega.

A través de este anuncio, se distribuyó un malware que tiene como objetivo realizar un seguimiento en la información personal de los celulares y computadoras.

Si alguna persona cayó en la trampa, Facebook sugiere cambiar las contraseñas y realizar un análisis de malware a los dispositivos en donde se haya realizado la acción.

Comentarios