Amparan a dos conductores contra doble Hoy No Circula

calendario, hoy no circula, came, big data, el big data mx

13 abril 2016 3:58 pm

 

Un juez federal concedió las primeras suspensiones temporales en contra del doble Hoy No Circula en la Ciudad de México,  y aunque pueden transitar todos los días será en fecha próxima cuando se dé un pronunciamiento judicial definitivo al respecto.

Se trata de los juicios 667 y 764/2016 presentados por José Leonel Andrade Alarcón  y Victoriano José Gutiérrez Valdés, respectivamente, quienes se ampararon en contra del Programa Hoy No Circula, “Amparo contra leyes, reglamentos o disposiciones de carácter general”.

La juez Decimosegunda en Materia Administrativa en la Ciudad de México,  Blanca Lobo Domínguez concedió la suspensión provisional contra el acto reclamado, y emplazó a las partes a entregar los respectivos  informes justificados  sobre los hechos.

En el caso del juicio interpuesto por Andrade Alarcón el pasado siete de abril fue en contra de “el Acuerdo 42 Bis de 01 de abril de 2016, por el que se dan a conocer las medidas temporales para prevenir, controlar y minimizar las contingencias ambientales”.

Por ello, el juez los citó a las 11:00 horas del próximo 10 de mayo para celebrar la audiencia constitucional, y aclaró al quejoso que si en cinco días no ratifica su demanda y presenta los informes sobre el particular se dará por no presentado el juicio.

Por otra parte, en el caso del notario 202 en la CM, Gutiérrez Valdés se amparó en contra de “el acuerdo por el que se dan a conocer las medidas temporales para prevenir, controlar y minimizar las contingencias ambientales o emergencias ecológicas, provenientes de fuentes móviles”.

En este caso la juez, Blanca Lobo Domínguez también  concedió la suspensión provisional en contra de la restricción para circular todos los días mientras entra en el estudio del fondo del juicio, al considerar que negarle la circulación se traduciría en un detrimento irreparable para el derecho del quejoso.

En éste caso el juez citó a las 11:00 horas del nueve de mayo para la audiencia constitucional, mientras solicitó a las partes los informes sobre los actos reclamados

“Se concede la suspensión provisional. Se tienen como pruebas las que refiere. Se tiene como autorizados a las personas que indica y como domicilio para oír y recibir notificaciones el que señala”, notificó el juez de amaro el pasado 12 de abril.

Con ello, los dos quejosos podrán circular todos los días mientras el juez concluye entregar o no la suspensión definitiva contra el doble Hoy no Circula, lo que permitiría a los quejosos transitar por tiempo indefinido independientemente de las restricciones ambientales, sólo con los hologramas cero y doble cero, mietras dura el juicio.

Comentarios