"Viva el heroico pueblo de México y su grandeza cultural", grita AMLO

Ante una plancha del Zócalo capitalino vacía, el presidente repicó las campanas de Palacio Nacional para celebrar el 210 aniversario de la Independencia.

La celebración oficial por el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México fue atípica, debido a la pandemia de Covid-19. Ante una plancha del Zócalo capitalino vacía, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó en su segundo Grito en lo que va de su mandato, a los héroes que dieron patria a nuestra nación, sin las populares y masivas expresiones de júbilo de los asistentes.

En punto de las 23:00 horas, el mandatario federal salió al balcón presidencial de Palacio Nacional en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez, y grito:

"Viva la Independencia, viva Miguel Hidalgo y Costilla, viva José María Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, vida Ignacio Allende, viva Leona Vicario"

La trasmisión del tradicional acto que conmemora la vida del México independiente, se pudo seguir a través de la señal oficial del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), en cadena nacional y diversas plataformas en Internet.


Te sugerimos: CONSULTA AQUÍ los GANADORES de la rifa del avión presidencial



Te sugerimos: [ATENCIÓN] Emiten ALERTA ROJA en BJ, Iztacalco e Iztapalapa por tormenta


No faltó la clásica iluminación multicolor de los edificios del primer cuadro de la capital del país; el vistoso juego de fuegos pirotécnicos iluminando la penumbra, enmarcados por un simbolismo novedoso de esta ceremonia, el encendido de la llama de la esperanza.

Sin embargo, la ausencia del júbilo popular durante el festejo, quitó el aderezo de todos los años, sólo otorgado por la verbena de la sociedad.


Te sugerimos: SCJN recibe petición de consulta popular para enjuiciar a ex presidentes


López Obrador recibió de la escolta militar el lábaro patrio y se dirigió al balcón presidencial a gritar los nombres de los padres de la patria, arengas solamente respondidas por algunos participantes de la ceremonia.

"Viva el heroico pueblo de México, vivan las comunidades indígenas, viva la grandeza cultural de México. Viva la libertad, la justicia, la democracia, la igualdad, nuestra soberanía, la fraternidad universal, el amor al prójimo, la esperanza en el porvenir. Viva México, viva México, viva México".

 


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Incrementa a 71 mil 678 las muertes por Covid-19 en México


Luego del repique de campanas tanto de Palacio Nacional como de la Catedral Metropolitana, el presidente entregó nuevamente la bandera a la escolta militar y se retiró del lugar.

Al término de la ceremonia, se interpretaron canciones populares como Mi ciudad, Serenata huasteca, La Sandunga, El sinaloense y Caminos de Michoacán.