[VIDEO] Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco listas para la vacunación anticovid

Brigadas realizaron este martes un simulacro en las sedes destinadas en esas alcaldías para la vacunación anticovid

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que esta mañana se llevó a cabo el simulacro de la campaña de vacunación anticovid, que comienza el 24 de febrero en las alcaldías Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco.

En él participaron distintas brigadas médicas, servidores de la nación, elementos de Ponte Pila y distintos servidores públicos de la Ciudad de México.


Te sugerimos: Vacunación anti Covid-19 llega a XOCHIMILCO el 24 de febrero; Tláhuac e Iztacalco también en fase II


Los equipos se distribuyeron en las distintas sedes seleccionadas para estas alcaldías:

  • Escuela Nacional Preparatoria Nº 1, Gabino Barreda (Xochimilco)
  • Deportivo Xochimilco (Xochimilco)
  • Hospital General "Tláhuac" del ISSSTE (Tláhuac)
  • Bosque de Tláhuac (Tláhuac)
  • Palacio de los Deportes (Iztacalco)
  • Escuela Nacional de Educación Física (Iztacalco)

La mandataria capitalina señaló que ya se han emitido algunos mensajes de texto para agendar citas, los cuales se continúan compartiendo.

Para esta segunda etapa se aplicará la vacuna Sputnik V, la cual será resguardada por la Guardia Nacional, SEDENA y Marina, y por su condición de ultracongelación será almacenada en diferentes congeladores. 


Te sugerimos: Esto es lo que tienes que saber de la vacuna Sputnik V, que se aplicará en adultos mayores


La aplicación del biológico dará inicio a las 9:00 de la mañana y las sedes permanecerán abiertas hasta las 16:00 horas ,las cuales contarán con 30 y 45 células de vacunación.

De acuerdo con las autoridades se prevé aplicar hasta 4,422 vacunas al día, cuyo calendario será del 24 de febrero al 5 de marzo.

Con la finalidad de evitar aglomeraciones y conseguir un flujo continuo, las autoridades recomendaron a los adultos mayores que recibirán la dosis, acudan a las sedes 15 minutos antes de su cita y no "madrugar".