Refuerzan seguridad en Gustavo A. Madero con 100 nuevos policías

Los elementos se incorporaron al Sector Cuautepec, el cual ya suma 400 policías y beneficia a 54 colonias

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la asignación y despliegue de 100 nuevos policías egresados de la Universidad de la Policía, los cuales se integraron al Sector de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, así como la entrega de equipamiento. 

La mandataria local recordó que la Estrategia de Seguridad del Gobierno capitalino se consolida a través de cuatro ejes: 

  • Más y Mejor Policía 
  • Inteligencia e Investigación 
  • Coordinación 
  • Atención a las Causas 


En el caso de la alcaldía Gustavo A. Madero, destacó inversiones que ayudan a encausar a los jóvenes y evitar que caigan en manos de la delincuencia:

  • Construcción del primer plantel del Instituto de Estudios Superiores "Rosario Castellanos"
  • Un nuevo Deportivo Viveros 
  • Un nuevo PILARES

Te sugerimos: Con trabajo coordinado Gustavo A. Madero reduce inseguridad en la alcaldía



El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, explicó que con estos 100 nuevos policías se contará con 400 elementos de la Secretaría que estarán apoyados con casi 60 vehículos oficiales para reforzar la seguridad y construir la paz en los 21 cuadrantes de las 54 colonias que conforman el Sector Cuautepec.

"Y también, vamos a fortalecer los programas de atención ciudadana "Barrio Adentro" y "Alto al Fuego", que por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encabeza el subsecretario de Participación Ciudadana, el subsecretario Pablo Vázquez", agregó.

García Harfuch informó que durante 2021 y 2022, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, han realizado en Gustavo A. Madero 328 cateos que generaron 388 detenidos. En tanto que la madrugada de este jueves detuvieron a 14 personas, tres de ellas con antecedentes delictivos por Robo agravado; y se llevaron a cabo  tres órdenes de cateo en la colonia Forestal y Laguna de Ticomán, donde se detuvieron otras cuatro personas, se aseguraron 80 mil pesos, armas cortas, cargadores y diversas dosis de droga. 

Además, señaló, a través del programa de "Chatarrización", han retirado 552 vehículos de la vía pública en la Gustavo A. Madero. 


Te sugerimos: Limpian de autos abandonados calles de la alcaldía Gustavo A. Madero



En coordinación con el Gobierno federal, la alcaldía gobernada por Francisco Chíguil, puso en marcha hace unos meses el Programa de Prevención de las Violencias y las Adicciones en Escuelas Secundarias de la Ciudad de México, que a la fecha ha beneficiado a beneficiado a 11 mil jóvenes de 47 centros escolares.