El ´mercadito´ de Coyoacán se blinda contra el Covid e invita a visitarlo

Mercado de Coyoacán está listo para recibir a sus visitantes de forma segura con dos filtros sanitarios

El Mercado Artesanal Mexicano de Coyoacán, característico por la venta de artesanías y otros productos típicos del país; regresa y abre sus puertas a los clientes adaptándose a las principales recomendaciones sanitarias para crear un entorno seguro que evite contagios de coronavirus de Covid-19.

Así, el personal del mercado está listo para recibir a los visitantes y ha implementado dos filtros sanitarios: uno en la entrada de Carrillo Puerto y otro por Belisario Domínguez, para garantizar la seguridad sanitaria de todos los asistentes.

"Realizamos la sanitización de la suela a los zapatos, les tomamos la temperatura y les damos gel a todos nuestros clientes", destacó Ana Colín, colaboradora de uno de los filtros sanitarios.

De igual manera, cada locatario ha acondicionado su lugar de trabajo, tal es el caso de Enrique, quien se encuentra en el local 312 y asegura que está preparado para comenzar a atender a sus clientes con las herramientas que ha dispuesto de protección sanitaria para evitar contagios.

"Estamos remarcando la utilización del cubrebocas que es obligatorio; lo de la sana distancia les hacemos la recomendación y a su vez el uso del gel para sus manos. Y aquí como tengo cerca una barda y el espacio del piso lo sanitizamos con un tipo de líquido cada tres horas, le estamos dando ahí una pasadita. Al igual que el dinero que es limpiado de alguna manera para darle una mayor seguridad a la gente. Además contamos con un tapete sanitizante", comentó Enrique, locatario de Mercado Artesanal Mexicano.

Enrique platicó que invitan a los clientes a agregarse gel antes de tener contacto con la mercancía, la cual se limpia constantemente para reforzar la seguridad sanitaria de todos.

Debido a la contingencia sanitaria, el mercado se encuentra abierto de 11:00 a 19:00 horas. Los encargados del filtro sanitario cuentan con un contador de personas en el que se ve reflejado la afluencia de personas.

"Tenemos un contador y por ejemplo los fines entran entren 1,500 o 2,000 personas. Entre semana en promedio son 600 personas las que entran. Ahorita tenemos poca afluencia de gente", expresó Ana Colín, colaboradora del filtro sanitario.

Las ventas del mercado han disminuido alrededor de 70% para los artesanos. Es por ello que enfatizando el uso de recomendaciones hacen una invitación, para poco a poco restablecer este sitio conocido en el Centro de Coyoacán, por su tradición y folclore.   

"Les hacemos una invitación a la ciudadanía a que no bajen la guardia, consideren siempre el uso de cubrebocas, mantener las manos limpias y a su vez que vengan con toda la confianza al mercado artesanal. Los invitamos a que nos visiten y a que nos ayuden a reactivar de alguna manera la economía", comentó Enrique, locatario de Mercado Artesanal Mexicano.