Vacunación anti Covid-19 llega a XOCHIMILCO el 24 de febrero; Tláhuac e Iztacalco también en fase II

Los habitantes de la alcaldía Xochimilco recibirán la vacuna Sputnik V en contra de la Covid-19

La fase II de vacunación contra la Covid-19 empezará el 24 de febrero próximo en las alcaldías Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco para adultos mayores de 60 años.


Te sugerimos: Hoy llegan las vacunas Sputnik-V y mañana las de Pfizer, confirma AMLO


En total se tiene considerado la aplicación de 200 mil vacunas contra la Covid-19 diseñadas por el Gobierno ruso conocidas como Sputnik V, confirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En Xochimilco, la vacuna Sputnik V contra la Covid-19 se aplicará en las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 1 Gabino Barrera y en el Deportivo Xochimilco.

En tanto que en Tláhuac se escogió el Bosque de Tláhuac y en el Hospital General Tláhuac del ISSSTE, recién inaugurado.

Mientras en la alcaldía Iztacalco en la Puerta 5 del Palacio de los Deportes y en la Escuela Nacional de Educación Física.

Las vacunas se repartirán de la siguiente manera: Xochimilco recibirá 65 mil 169, Tláhuac 49 mil 816 e Iztacalco 79 mil 595 dosis de la Sputnik V.

El objetivo es que en las 6 macrounidades de vacunación se tengan aplicadas 200 mil dosis para el 5 de marzo próximo, en esta estrategia también participarán las brigadas móviles para vacunas a los adultos mayores que no puedan salir de sus domicilios.

Al término de la aplicación de esta segunda etapa, el Gobierno de la Ciudad de México estimó que 1.6 millones de adultos mayores, es decir 18% de este sector de la población de adultos mayores de 60 años.