Ya localizaron a asaltante baleado en Las Lomas; dijo en hospital que era un inocente tamalero

El ladrón declaró a los doctores del hospital que era vendedor de tamales que pasaba por la zona cuando inició la balacera.

Con el objetivo de librarse de las acusaciones y sospechas por haber intentado asaltar a un comensal de un restaurante ubicado en las Lomas de Chapultepec, el pasado domingo, uno de los presuntos autores del tiroteo aseguró ser vendedor de tamales; sin embargo las investigaciones y del caso declinaron su supuesta defensa. 

En esta casa editorial se informó sobre un intento de asalto al restaurante señalado; a través de redes sociales se difundió una grabación del mismo, donde se muestra a los dos criminales acercarse a una pareja de clientes que esperaban sus platillos. 


Te sugerimos: [VIDEO-CDMX] Hombre dispara a ladrones a quemarropa; criminales no se lo esperaban


De un momento a otro ambos ladrones se acercan al hombre de la pareja en cuestión y  uno de ellos - quien viste playera roja a rayas - desenfunda un arma para cumplimentar el robo, no obstante el comensal saca un arma corta y responde al ataque. 

En la grabación se puede observar cómo una bala le impacta en el abdomen, al igual que a su cómplice. Tras el tiroteo ambos salieron corriendo del lugar. 

Por lo anterior personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) se dio a la tarea de rastrear en hospitales a los ladrones, por lo que dieron con un hombre baleado con una herida en el abdomen que sale por la espalda y otro más en el brazo derecho. 

El herido ubicado por la FGJ-CDMX habría dicho a los paramédicos que él era un vendedor de tamales que sólo iba pasando por el restaurante cuando se desató la balacera y resultó herido. 

No obstante, tanto el análisis de las heridas como las imágenes recabadas, les hacen sospechar a las autoridades que se trata del hombre armado de playera a rayas que intentó asaltar a los comensales. 


Te sugerimos: [VIDEO-FOTOS] Cae "El Dither" de la Unión Tepito; presumía poderosas armas en redes


La investigación del caso se cumplimentó gracias a las cámaras de videovigilancia del C5 en la zona, así como por los 11 casquillos del arma Calibre 380. 

A pesar de que el Código Penal señala que en el momento en que los bienes o vida de una persona corre peligro, tiene la facultad de defenderse de la misma forma o con la misma fuerza con la que lo o la están atacando el caso del autor del disparo podría tratarse de ´legítima defensa´, la investigación del caso continúa. 

En EBD lo mantendremos informado. 

RCS.