Ya llegaron a todo el país las vacunas contra Covid-19: AMLO

Se prevé inmunizar en tres días a más de 400 mil trabajadores de salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las vacunas contra el coronavirus Covid-19, prácticamente ya se está aplicando a personal de salud de todo el país.  

"Fue un operativo muy eficaz por parte de las fuerzas armadas. Prácticamente han llegado las vacunas a todo el territorio nacional para que se atienda primero a los trabajadores de la salud que están en hospitales Covid", destacó el mandatario.


Te sugerimos: Anuncia AMLO arranque de vacunación masiva contra Covid-19


Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, subrayó que ahora lo primordial es vacunarse, pues "ya no queremos más muertes".

López Obrador afirmó que hoy 13 de enero inicia la vacunación masiva en los hospitales y que el objetivo es vacunar en tres días a más de 400 mil trabajadores de salud.

Por su parte el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, explicó que se entregaron las vacunas de Pfizer a 828 hospitales, lo que equivale al 94 por ciento de los que se tenían programados.

Aclaró que queda pendiente el 6 por ciento de hospitales ubicados en los estados de Chiapas y Oaxaca, debido a un frente estacionario que impidió el vuelo en helicóptero.


Te sugerimos: México es lugar 13 en vacunación contra Covid-19 a nivel mundial


Señaló que en esos 51 nosocomios que faltan, esta mañana "Ya inicio la ruta de entrega ".

agch