Ya hay fecha para que restaurantes abran en CDMX; aquí la información

Autoridades de CDMX y restauranteros llegaron a un acuerdo, sin embargo tendrán que cumplir con una serie de requisitos para abrir


El Gobierno del Ciudad de México llegó a una acuerdo con la asociaciones de restauranteros de la capital para abrir los establecimientos al público. 

De acuerdo con los primeros datos será el próximo 18 de enero cuando los restaurantes en la CDMX empiecen a abrir de manera gradual y bajo "estrictas medidas sanitarias". 

El plan gradual de apertura se llevaría acabo de la siguiente forma: 

Primera fase a iniciar el 18 de enero 

Los restaurantes podrán dar servicio hasta las 18 horas, con mesas en terrazas o mesas al exterior con una distancia de 1.5 metros  entre mesas. 

NOTA 1 :

Aquellos restaurantes que no cuenten con una terraza, deberán llegar a un acuerdo con la alcaldía correspondiente para colocar mesas en la banqueta. 

NOTA 2: 

Los restaurantes con personal igual o mayor a 50 personas deberán de realizar pruebas semanas al 5% de los empleados.

Segunda fase a iniciar el 25 de enero 

Los restaurantes podrán mantener un aforo de 25% en interiores y 35% en exteriores; el servicio en mesa podrá ofrecerse para seis personas hasta las 22 horas de martes a domingo, cerrando obligatoriamente los lunes. 

Nota: 

En caso de que el semáforo llegue a naranja el aforo podría subir a 30% al interior y 40% al exterior, con un horario de cierre a 23 horas. 

JH