Ya están en la CDMX las primeras 200 mil vacunas Sputnik V contra Covid-19

Em total arribarán 24 millones de dosis a nuestro país en los próximos meses

En los últimos minutos del lunes 23 de febrero aterrizó en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el avión que trasladó el lote de 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 procedentes de Moscú.

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, recordó que se trata del primer embarque de vacunas Sputnik V que llegó a México como parte del acuerdo realizado entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Vladimir Putin.


Te sugerimos: Vacuna Sputnik V tiene efectividad de 91.6% y es segura para abuelitos: Ssa


"Aterrizó vuelo de British Airways procedente de Moscú, vía Londres, con las 200 mil vacunas Sputnik V. Primer embarque derivado de la reciente conversación de los Presidentes López Obrador y Putin. Nuestra gratitud", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.


Te sugerimos: [MÉXICO] Vacuna Sputnik V no debe suministrarse a diabéticos ni hipertensos


Por su parte, La Secretaría de Salud señaló que son las primeras dosis de un total de 24 millones que arribarán a nuestro país en los próximos meses, y con las cuales serán inoculadas 12 millones de personas, pues se requiere de dos dosis para completar el esquema de protección.

agch