Volaris competirá con autobuses: abrirá 5 nuevas rutas dentro de México

El presidente ejecutivo de Volaris, señaló que estas rutas se abrieron para favorecer al sector de pasajeros que visitan amigos y familiares.

La pandemia de Covid-19 por la que atraviesa México ha provocado miedo en los viajeros que realizan traslados largos en autobús, por lo que Volaris vio un área de oportunidad en este sector para reactivar su comercio. 

Por ello, entre julio y octubre, se abrirán cinco nuevas rutas desde la Ciudad de México para el segmento de ´pasajeros que visitan amigos y familia´ (VFR, por sus siglas en inglés), ya que éste será el que más rápido se reactiva tras la pandemia. 


Te sugerimos: Venden el kilo de POLLO hasta en 140 pesos en la CDMX, denuncian vecinos


Así lo aseguró Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo y comercial de Volaris, quien detalló que las cinco nuevas rutas serán desde la capital a Villa Hermosa, Ciudad del Carmen, Torreón, Campeche y Tampico, ya que éstas responden a dicha previsión, aunado a un entorno seguro y con las medidas sanitarias correspondientes. 

"Lo que hemos observado es un vacío de oferta en viajes desde los mercados más grandes de la Ciudad de México, y queremos dar a los clientes la oportunidad de viajar de forma segura sin subirse a un camión por horas", explicó.

A pesar de que Volaris buscara arrebatarle mercado a los viajes en autobús, previo a la pandemia, las condiciones parecen haber cambiado a su favor. 


Te sugerimos: Jovencitas descubren infidelidad del novio, se ponen de acuerdo y lo matan


Mientras que en enero la aerolínea estimaba que 26% de su oferta sólo competía con el mercado de viajes en autobús, para junio esta proporción se elevó a 41%, de acuerdo con las presentaciones entregadas a inversionistas por la aerolínea. 

De acuerdo con los datos de Volaris, entre 40% y 50% de la demanda de vuelos se conforman por el sector VFR, pero también por el mercado de vacacionistas, que concentra 30%. 


Te sugerimos: Hombre ataca con sosa cáustica a mujer y a su hija de 5 años


"El mercado de vacacionistas es otro sector que puede comenzar a repuntar, aunque no con sus niveles habituales; de hecho el segmento de viajes por negocio se percibe más desafiante", indicó el vicepresidente ejecutivo de Volaris.

Aseguró además, que debido a la funcionalidad de las videoconferencias en Zoom, la demanda por viajes de negocios se ha desplomado; este sector es el que más tardará en recuperarse, declaró Holger Blankenstein.

La aerolínea prevé operar 50% del itinerario originalmente planeado en julio con 94 rutas, lo que supone una recuperación, esto tras recortar 80% su capacidad en abril y 90% en mayo, el punto de mayor caída luego de operar a 30% de la capacidad originalmente planeada en junio. 

RCS.