[VIDEOS] Hombre de 70 años lleva en carretilla a su mamá de 100 años a vacunar contra el Covid

El amor por su madre hizo que la cargara por kilómetros, con el único objetivo de mantenerla sana.

Protegerse contra el SARS-CoV-2 (Covid-19) es de vital importancia, por lo que ahora que iniciaron las campañas de vacunación para adultos mayores es importante que familiares los traslademos hasta los centros de atención.

Y tal es el caso de un hombre de 70 años de edad, a quien le tocó recibir su dosis en Batopilas, Chihuahua, pero también a su mamá de casi 100 años de edad, y a quien no podía dejar a su suerte.


Te sugerimos: Sheinbaum pide a abuelitos que no madruguen mañana para vacunarse contra Covid-19


Sin tener un automotor para llevar a su progenitora hasta el punto de atención sanitaria, halló el modo para transportarla de forma segura: Usando su carretilla de trabajo.

De esta manera, doña Bartola no se quedó fuera de la estrategia de inmunización contra el Covid-19, siendo los adultos mayores, de 60 años y más, parte de la población con alta prioridad de atención.


Te sugerimos: TLÁHUAC| Documentos, horarios y preparación para la vacunación contra Covid-19


Medios locales indicaron que el hombre cargó durante kilómetros a la futura centenaria para que la vacunaran, pues por su edad ya le cuesta mucho trabajo caminar.

Entrevistado, sostuvo: "Todo para que ella esté bien, a mí me puede pasar lo que sea pero ella que sea vacunada".

Ambos se suman a los 549 mil mexicanos ya inmunizados con la primera dosis desde el pasado 15 de febrero hasta la fecha, según cifras de la Secretaría de Salud.