[VIDEO] "¡Ya te acordaste HDSPM!" Exhiben a presunto policía de la SSC-CDMX torturando a detenido

El oficial aparentemente trató de asfixiar al hombre con una bolsa de plástico y golpeándolo violentamente en repetidas ocasiones hasta que aceptó una supuesta acusación.

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) causó conmoción entre la población, luego de que lo exhibieron agrediendo violentamente a un presunto detenido.

El oficial capitalino fue denunciado por aparentemente torturar a un hombre, a quien posiblemente golpeó brutalmente con la intención de que aceptara algunos cargos en su contra. 


Te sugerimos: [VIDEO] "¡Era él o yo!" Abuelito enfrenta a a balazos a ladrones que intentaron asaltar su negocio


A través de redes sociales se difundió el video en el que se ve al uniformado atacar tanto física como verbalmente a un hombre que se encontraba dentro de una patrulla, en alguna calle de la ciudad. 

En el clip se puede observar a la víctima sentado en la parte trasera de la patrulla, junto a otro sujeto que presenció la posible tortura

Las imágenes muestran cómo en los 68 segundos que dura el video el uniformado golpeó e incluso pateó al afectado, mientras le repetía una y otra vez cuestionamientos sobre algunas acciones que este tenía que aceptar.


Te sugerimos: Los Tigres del Norte tocarán el 15 de septiembre en el Zócalo CDMX


Uno de los detalles que más indignó es que además de lo anterior aparentemente lo trató de asfixiar poniéndole una bolsa en la cabeza. 

Luego de que se viralizó el video, la SSC-CDMX informó que la Dirección General de Asuntos Internos ya inició una investigación al respecto, por lo cual la Policía de Investigación (PDI) para que -en caso de confirmarse la tortura- tome acciones al respecto ya que se convertira en un asunto penal.