[VIDEO] Sacerdote pide ´matar a las mujeres que abortan´ asegura que ya no sirven para nada

Además de ello, diversos grupos provida convocaron a marchar contra el derecho a decidir de las mujeres.

Durante una ceremonia religiosa, un sacerdote católico arremetió en su discurso contra las mujeres que decidan ejercer su derecho a interrumpir un embarazo de manera voluntaria, por lo que pidió a sus feligreses ´matarlas´ para que ellas no estorben. 

Lázaro Hernández Soto, quien es cura de la iglesia La Salle en la ciudad de Monclova, Coahuila, se posicionó en contra de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al declarar inconstitucional la penalización del aborto, por lo que en plena misa señaló que pidió a los padres de las mujeres que decidan recurrir a este procedimiento, asesinarlas. 


Te sugerimos: SCJN avala despenalización del aborto en todo el país; cualquier castigo será inconstitucional


Argumentó que toda mujer después de un aborto "ya no sirve para nada", pues aseguró que están huecas, moral, física y psicológicamente.

"No apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan, mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben", declaró el sacerdote.

Tras los juicios emitidos por el cura, diversos grupos feministas difundieron el mensaje para denunciarlo, dado que señalaron que en su mensaje hace apología al feminicidio

"En un país donde se cometen diariamente 11 feminicidios, que se envíe este tipo de mensajes por parte de la iglesia católica es gravísimo e inaceptable", explicaron en redes sociales las activistas.

Cabe señalar que luego de que la SCJN declarara inconstitucional penalizar el aborto y por ello solicitará a todos los gobiernos estatales modificar estas leyes que criminalicen el derecho a decidir de las mujeres, varios grupos provida comenzaron a organizar marchas contra esta iniciativa. 

Ayer domingo 12 de septiembre se llevó a cabo un ´rosario masivo´ en León, Guanajuato, donde se reunió un grupo en el Arco de la Calzada para después iniciar su caminata hacia la Plaza Principal del Centro. 

    


Te sugerimos: "Inconstitucional reconocer la vida humana desde la concepción", declara la SCJN


Por otra parte, en Coahuila se coordinaron para pronunciarse contra el aborto el viernes pasado, por lo que solicitaron a los interesados asistir vestidos de negro con pañuelo azul y llevar una veladora. 

No obstante, en ambas manifestaciones los participantes no lograron reunir más de 100 personas. 

GLE.