[VIDEO] ¡No estaba muerto, andaba de campaña!; candidato a diputado hace proselitismo desde un ataúd

Carlos Mayorga, aspirante al Distrito 02 por el Partido Encuentro Solidario, aseguró, "si no cumplo mis promesas, que me entierren vivo".

Luego de tres días del arranque de las campañas electorales en México, los aspirantes a cargos populares se esmeran por llamar la atención de los votantes en esta etapa que durará dos meses, incluso de las maneras más inusitadas.

Es el caso del candidato a la diputación del Distrito 02 por el Partido Encuentro Solidario (PES), Carlos Mayorga, quien se hizo pasar  por muerto.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Compromete Lupita Jones impulsar economía y turismo en BC


Dentro de un ataúd y a bordo de una carroza fúnebre, arrancó su campaña en el puente internacional Zaragoza en Ciudad Juárez, Chihuahua, bajo la consigna de: "si no cumplo mis promesas, que me entierren vivo".

Ante la sorpresa de simpatizantes, integrantes del equipo del político vestidos con trajes similares a los que utiliza el personal de salud para evitar contagios, bajaron el supuesto féretro, y Mayorga salió de la caja tomó el micrófono e indicó:

"Soy uno de los un millón y medio de habitantes de esta frontera que ha permanecido muerto por la indiferencia de los partidos políticos, a los que no les interesa ayudar a quienes deberían representar".


Te sugerimos: Abuelito muere cuando esperaba su vacuna contra Covid-19 en Torreón


El candidato prometió representar fielmente los intereses de los habitantes del Valle de Juárez, Ciudad Juárez, Casas Grandes, Janos, Ascensión y Ahumada.

Al hacer un llamado a los juarenses a no creer en los políticos de siempre, intentó honrar a quienes han muerto por la "negligencia gubernamental, a quienes perecieron por políticas y políticos que no les interesa la vida de las personas y el crimen organizado hace lo que quiere".


Te sugerimos: VIDEO| Jovencita MUERE ahogada en Quintana Roo; iba en viaje romántico con su novio


Las reacciones a esta ´ceremonia fúnebre´ causó diversas reacciones en redes sociales, en donde la mayoría de los usuarios rechazaron el acto, al considerarlo de mal gusto e incluso lo tomaron como burla y falta de respeto hacia las miles de víctimas en el país.

"Patético... así está el panorama político nacional", tuiteó un internauta, al que se sumaron otros comentarios: "El realismo mágico de nuestro México", "La verdad no se que pensar. Sólo me dio pena ajena el circo y teatro que montó.....", "qué es esto? Por favor estudien, prepárense para que México salga de este circo", publicaron.

 

ARM