[VIDEO] Mariana Rodríguez ´se le planta´ al INE: "a mí no me pongan precio. No soy una cosa"

¡Fosfo Fosfo! La esposa del gobernador electo de Nuevo León exhortó a los consejeros a recapacitar.

Mariana Rodríguez, esposa del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, expresó su molestia con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que este ente pretende multar a su marido con 55.6 millones de pesos por las publicaciones que ella hizo en sus redes sociales durante la campaña electoral.

"Me vuelve a parecer muy ofensivo que quieran ponerme a mí un precio y además usar el éxito de mis redes, de mi trabajo, para obstaculizar mi libertad de expresión. Y como se los dije en campaña y se los vuelvo a repetir, yo no soy ninguna cosa", expresó.


Te sugerimos: Nuevo León detecta segundo caso en México de la variante Delta de coronavirus


Detalló que la unidad fiscalizadora del órgano electoral indica que ella debió cobrarle a su marido 27.8 millones de pesos, por las publicaciones que hizo de manera personal en sus cuentas oficiales y en las que promovió el voto a favor de su pareja.

Ante esta situación, confió en que los consejeros del INE realizarán su trabajo con responsabilidad, imparcialidad y de acuerdo a la ley.

Expresó que estará atenta a cómo se resuelve esta situación que la entristece.


Te sugerimos: [VIDEO] ¡Ojo de halcón! Mexicano liquida de certero balazo en la cabeza a sicario venezolano


Previamente Samuel García Sepúlveda expresó su malestar en contra de la multa y sostuvo que todas sus acciones y propagandas se hicieron con estricto apego a la ley electoral.

La multa, precisó, es por 45 fotografías y mil 300 historias publicadas por su esposa, en la que se hizo alusión a la campaña electoral a la gubernatura de Nuevo León.

Explicó que el INE decidió imponerle una multa de 40 mil pesos por cada fotografía, mientras que por cada historia debe pagar 20 mil pesos, por lo que calificó esta situación de ridícula.