[VIDEO] Enorme tormenta de arena se 'traga' a automovilistas en Chihuahua

Dos usuarios de redes sociales grabaron el fenómeno natural en el desierto Samalayuca, cuando transitaban por una carretera de esa entidad.

Dos hombres a bordo de un automóvil captaron el momento en el que una enorme nube de arena se levanta sobre la carretera Chihuahua - Ciudad Juárez.

A la altura del kilómetro 280, en la autopista que cruza el desierto de Samalayuca, en el estado de Chihuahua, los fuertes vientes de esa zona provocaron una gigantesca tolvanera que oscureció todo el camino.


Te sugerimos: [FOTOS] Así se ve la nube de arena del Sahara que llegó a Monterrey


En redes sociales, los tripulantes del carro grabaron el instante en que la mancha avanza rápidamente hacia ellos en la carretera.

"No va a cargar la chin..." expresa uno de ellos, que asombrados ante el fenómeno desértico se orillan para evitar un accidente.

En menos de 50 segundos, los hombres que portan cubrebocas a bordo de su auto, quedan inmersos en la tormenta, la cual oscurece todo el paisaje a su alrededor.

Entre risas y asombro uno de ellos afirma "se lo tragó la tierra", cuando ven pasar un tráiler que se adentra en la penumbra y sus luces poco a poco se pierden en la lejanía.

La grabación termina en un tenebroso paisaje de tinieblas, como si la noche ´cayera de pronto, pero que sólo fue provocada por la cantidad de arena en el viento.

 

ARM