[VIDEO] Elemento de la Guardia Nacional acosa a niña de 12 años en CDMX; familiares lo encaran

Estoy temblando porque me está insistiendo, expresó la menor

Un hombre acusó a un elemento de la Guardia Nacional de acosar a una menor de 12 años, al interior de una tienda Coppel en la Ciudad de México.

A través de un video difundido en redes sociales, familiares de la menor encararon al elemento y lo denunciaron con su mando superior.

"Este elemento de la Guardia Nacional está acosando a una menor de edad pidiéndole su teléfono dentro de Coppel, no se vale, no se vale lo que haces. Es menor de edad, tiene 12 años, ¿Por qué lo haces?", expresó el familiar.


Te sugerimos: [VIDEO] "Parecen puercos", guatemalteco se burla de los mexicanos en TikTok por consumir nopales


De acuerdo con la narración de los hechos, la menor ingresó a la tienda junto con sus familiares, pero, acompañando a su hermano menor, se acercó al elemento, ya que el niño gusta de saludar a los policías.

"El niño es de los que saluda a los policías, el señor llegó y lo acarició de su cabecita; lo acompaña mi hija y su cuñada (de 12 años), y él le está solicitando a la niña su número de teléfono. Ahorita por eso vine, porque ahorita me dice la niña, estoy temblando porque me está insistiendo con el número de teléfono. Entonces no se vale lo que están haciendo y es menor de edad", aseveró el señor.

El oficial superior escuchó y le dio la razón al denunciante, puntualizando que, aunque no fuera menor de edad, el elemento no tenía por qué tener ese comportamiento, por lo que incluso quiso ofrecerle una disculpa a la menor, a lo que la familia ya no accedió.

"Yo voy a tomar acciones en este momento con esta persona, porque no es válida esta acción y aunque no sea menor de edad, no tiene por qué hacerlo así", expresó el oficial.