[VIDEO] Diputada de Morena ignora a madre que se hincó para suplicarle medicamentos para su hijo

"Ayúdenos, mi hijo no tiene medicamentos, no tiene hormona de crecimiento", clama la mujer, mientras la legisladora se da la vuelta.

Débora Medina se hincó ante la diputada de Morena, Merary Villegas Sánchez, para suplicarle por medicamentos para su hijo, pero la respuesta de la legisladora fue: "esto es puro teatro".

A través de redes sociales circula un video donde se ve a padres de familia dentro del recinto de San Lázaro, pidiéndole a la diputada por Sinaloa la liberación de presupuesto para comprar medicamentos y tratamientos de quimioterapia para niños con cáncer y otros padecimientos.

"Ayúdenos, mi hijo no tiene medicamentos, no tiene hormona de crecimiento", clama la mujer, mientras la legisladora se da la vuelta.


Te sugerimos: Reforma eléctrica no provocará aumentos de tarifas de luz más altos que la inflación: Rocío Nahle


Ante la respuesta de la diputada de que era "puro teatro", la madre le ofreció los papeles que acreditan la condición de su hijo, pero no se los aceptaron, por el contrario, un hombre la invitó, junto a los demás padres de familia, a salir del recinto.

Previamente, en conferencia de prensa con los diputados federales del PAN, Débora Medina y Alejandra Zavala dieron testimonio de la falta de medicamentos para sus hijos.

Medina es madre de Carlos Alberto Estrada Medina, de 14 años de edad, quien fue diagnosticado con histiocitosis de células de Langerhans en 2009, derivando en enfermedades como diabetes insípida y disfunción hormonal.

Zavala es madres de Luci Escarlet Carrillo Zavala, de 8 años de edad, diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda L2, lo que provoca que sus defensas no maduren.