[VIDEO] Así arrestaron al primer hombre en Ecatepec por NO usar CUBREBOCAS

Durante su aprehensión el sujeto intentaba dar una entrevista, sobre lo que ocurría.

Agentes de seguridad pública del Estado de México capturaron al primer habitante del municipio de Ecatepec por no portar el cubrebocas en la vía pública. 

Luego de que ayer 13 de enero, las autoridades informarán que el uso de la mascarilla ya era obligatorio en esa demarcación, al parecer este ciudadano hizo caso omiso de la indicación y fue arrestado. 

Su captura quedó captada por varios medios de comunicación que se encontraban en la zona para observar cómo se estaba llevando a cabo la implementación de esta norma indispensable y la aceptación de los pobladores. 


Te sugerimos: Ya es OBLIGATORIO el uso de CUBREBOCAS en Ecatepec; arrestarán a quien desobedezca


Es por ello que, de inmediato se dio a conocer sobre el primer hombre aprehendido por esta situación, mismo que no dudó en compartir su opinión con la prensa mientras los oficiales procedían con su trabajo.

Ante el cuestionamiento de lo sucedido, este detalló que si bien en un principio no hacía uso de esta prenda de protección sanitaria, aparentemente al ver a los agentes lo hizo, pero posiblemente ya era demasiado tarde. 

- "¿Por qué te llevan detenido?", preguntó un reportero.

- "Ah, muy sencillo" respondió.

- "¿Traías cubrebocas?" volvió a cuestionar el comunicador

- "En su momento no, me lo están poniendo y por eso me están deteniendo", refirió. 


Te sugerimos: [VIDEO] Guardias ´tunden a golpes´ a abuelito por no usar cubrebocas en Bodega Aurrera de Iztapalapa


Información extraoficial señala que, además de que el sujeto no portaba el objeto protector, realizó señas obscenas en contra de los uniformados, lo cual aportó más motivos para su arresto.

Cabe recordar que, desde este 14 de enero en el municipio de Ecatepec el uso del cubrebocas es obligatorio, y de no acatarse esta norma, las personas podrán hacerse acreedores de  sanciones que van desde trabajo comunitario hasta prisión. 

 

GLE.